Diario Vasco

El plazo de inscripción para los grupos de apoyo a padres ya está abierto

El plazo de inscripción para participar en el programa 'Gurasoekin' ya está abierto. Esta iniciativa consiste en un grupo de apoyo a padres.

El delegado de Bienestar social, Sergio Corchón, explicó que el programa lleva «más de 20 años dando apoyo y orientando para tratar de superar situaciones que surgen en el ámbito familiar durante la educación de nuestros hijos. Entrar en contacto con otras experiencias ayuda a encontrar soluciones».

El programa se desarrolla en grupos reducidos de padres que se reúnen una vez a la semana o cada quince días, conducidos por dos profesionales de la psicología. El programa es gratuito y se desarrolla en la Sala de Conferencias del Antiguo Hospital. 'Gurasoekin' cuenta con siete grupos, diferenciados en función de las necesidades de las familias y de la edad de los hijos.

Este programa, al igual que el curso de formación para padres primerizos, fomentan la parentalidad positiva, trabajando los vínculos afectivos y ofreciendo estimulación y apoyo, para así contribuir a que los padres sepan poner límites y eduquen sin utilizar ninguna forma de violencia, respetando los derechos de la infancia. En resumen, un recurso psicoeducativo de carácter preventivo y de promoción del desarrollo de los miembros de la familia.

Quienes deseen participar podrán realizar su inscripción en el teléfono 010 (943 505152 si se llama desde fuera de Irun) o bien en www.irun.org hasta el 15 de octubre. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.