Diario Vasco
Una obra de la colección Herka 13.
Una obra de la colección Herka 13.

La pintora hondarribitarra Hermenegilda Castaño muestra sus cuadros en Kabigorri

El ateneo Kabigorri inaugura el jueves una nueva exposición pictórica que esta vez tiene como protagonista a la artista hondarribitarra Hermenegilda Castaño García que presenta en el local cultural de la calle Peña una colección de obras bajo el título de 'Herka 13'.

«Para mi es un verdadero honor exponer en este espacio», aseguraba la artista que para definirse cuenta que «he sido joven, he sido mujer trabajadora, he sido madre y ahora, abuela... y siempre he sido pintora. Pinto desde siempre». Aunque prefiere que sean sus cuadros los que hablen por ella, se presenta como una graduada en Artes Aplicadas que además ha estudiado «Bellas Artes, Escaparatismo, Diseño Gráfico, Diseño de Moda...»

El trabajo que mostrará en Kabigorri «es una parte de mi obra hecha con mis manos, con mi mente y con mi corazón». El título se compone con las primeras letras de su nombre y de su apellido, aunque ella explica que «Herca, en japonés, significa 'la pintura guarda conjunto para toda tu vida'. Me lo dijo un peregrino de Japón, con quien caminé por Galicia hace mucho tiempo. Realmente es así como lo siento, que la pintura ha unido mi vida».

La muestra se podrá ver hasta el día 5 de noviembre, de jueves a sábado, a partir de las 19.00 horas.