Borrar
La zona de juegos de Artia que acaba de renovarse.
El área de Vía Pública renueva los parques infantiles de Bertsolari Uztapide y de Pintor Berrueta

El área de Vía Pública renueva los parques infantiles de Bertsolari Uztapide y de Pintor Berrueta

M.A.I.

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Vía Pública ha dado a conocer las últimas actuaciones realizadas por el servicio de mantenimiento en materia de parques infantiles. A lo largo del año, se trabaja en el mantenimiento de estas zonas, y las últimas en ser renovadas han sido las situadas en la calle Bertsolari Uztapide, en Arbes, y en Pintor Berrueta, en el barrio de Artia.

Los trabajos que suelen llevarse a cabo en los parques infantiles tienen por objetivo mejorar las instalaciones que por el uso o el paso del tiempo se han ido deteriorando y necesitan una sustitución. La delegada del área de Vía Pública, Cristina Laborda, explicó que «tan importante como crear nuevas zonas de juegos infantiles allá donde sean necesarias, como por ejemplo el futuro parque de Oinaurre, es mantener en buen estado las que ya tenemos. Por eso, el Ayuntamiento va repasando regularmente estas zonas concretas a lo largo del año».

Las actuaciones realizadas tanto en Arbes como en Artia han consistido, principalmente, en la renovación de los juegos añadiendo nuevos elementos, y en la sustitución del suelo de seguridad. También se ha cambiado el vallado perimetral y, en el caso del parque de la calle Pintor Berrueta, se ha mejorado la iluminación próxima a la zona para garantizar una mayor visibilidad. Está previsto que durante el próximo mes de octubre se complete esta actuación con una nueva capa de pintura. Además, la actuación que ha sido realizada en la calle Pintor Berrueta forma parte de los compromisos adoptados con Artia dentro del programa 'El alcalde en los barrios'. Estos trabajos de renovación han tenido un presupuesto de 62.593,06 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios