Diario Vasco
Asier Santana, en Zubieta.
Asier Santana, en Zubieta.

Asier Santana : «El ánimo del equipo es alto tras este inicio liguero»

  • Tiene claro que el equipo llega en un buen momento al partido de mañana contra el Gernika (18.00 horas)

El Real Unión ha sumado dos triunfos y tres empates en las cinco primeras jornadas de liga. Con esos nueve puntos, los irundarras son séptimos y están a uno solo del primer clasificado, el Leioa. No hay duda de que llegan en buen momento al encuentro de mañana en Urbieta, donde se medirán al Gernika a partir de las 18.00 horas. Los vizcaínos están en la parte baja de la tabla con cuatro puntos y un solo triunfo.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, reconoció que «el ánimo está alto después del inicio liguero que estamos realizando. Creo que hemos hecho partidos completos, en los que hemos estado bastante bien, y hasta los que no hemos ganado hemos estado cerca de hacerlo. El trabajo realizado hasta el momento es como para estar satisfechos, pero esto es muy largo y tenemos que estar muy metidos en competición siempre. Lo que está claro es que este inicio nos tiene que dar fuerza para seguir adelante».

Mirando al encuentro ante el Gernika, el entrenador apuntó que «volvemos a un campo de hierba artificial y eso es algo que siempre condiciona el partido y las situaciones de juego. Nos tendremos que adaptar a eso y a un rival que querrá ir haciéndose fuerte. Nuestra idea es encadenar la segunda victoria consecutiva».

Al referirse al rival explicó que «el Gernika le tiene muy bien tomada la medida al campo y juega bastante directo. Son peligrosos con las caídas y las prolongaciones de esos envíos directos. Sin balón están bien protegidos y seguro que nos cuesta hacerles ocasiones. Va a ser un partido en el que nos van a poner en máximas dificultades».

Cuando se le preguntó sobre la plantilla contó que «hemos entrenado muy bien durante toda la semana, pero seguimos con jugadores tocados».

En principio no podrán entrar en la convocatoria los lesionados Juan, Ozkoidi ni Hernáez.