Diario Vasco

El ZAISA-Txingudi jugará mañana en Plaiaundi su segundo y último amistoso

Esta semana se han llevado a cabo los sorteos de calendarios en las ligas vascas y el ZAISA-Txingudi ya sabe que empezará la competición en casa ante el Arratiko Zekorrak, el sábado 1 de octubre.

También en Plaiaundi y mañana, a las 17.30, el equipo irundarra jugará su segundo y último amistoso de la pretemporada, enfrentándose a un Atlético San Sebastián que milita en una categoría superior y que por lo tanto será un rival más que complicado. Pero es en este tipo de partidos donde más se puede aprender y progresar como equipo.

Igual que en el anterior choque preparatorio, disputado también en Plaiaundi y ante un Bera Bera sobre el papel superior y además más rodado. Lekuona y Tizón probaron a los nuevos jugadores que tienen disponibles para esta temporada

El primer tiempo fue para el ZAISA-Txingudi, que dominaba y tenía la posesión del balón. Sin embargo se adelantó el Bera Bera y antes del descanso los irundarras empataron con una jugada de la línea. En el segundo tiempo los donostiarras fueron a más y los locales siguieron con pruebas, fallando en defensa. Anotó de nuevo el Bera Bera y, aunque el partido se saldó con derrota por 5-10, se dio por positivo el ensayo.