Diario Vasco
Cuétara charla con Basaric en Artaleku.
Cuétara charla con Basaric en Artaleku. / F. PORTU

Jacobo Cuétara: «Contra los grandes hay que estar todo el partido al 100%»

  • El Bidasoa-Irun recibe mañana al Naturhouse La Rioja de Gurutz y Peciña a partir de las cinco de la tarde (Movistar Plus)

  • Jacobo Cuétara compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku

El ritmo no para en la Liga Asobal y tras solo doce días de competición, llega la cuarta jornada del campeonato. Al Bidasoa-Irun no le tocó un calendario asequible para empezar, y tras haber jugado a domicilio contra el Villa de Aranda y el Ademar de León y en casa ante el Sinfín, esta tarde recibe a otro de los equipos más potentes de la categoría, el Naturhouse La Rioja de Gurutz Aginagalde e Iñaki Peciña.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «contra los grandes hay que jugar durante los sesenta minutos al 100%. Solo eso permite que el partido esté igualado y tener alguna opción. En cuanto bajas un poco, te hacen un parcial y se acaba el encuentro».

Al pedirle que explicara las características del conjunto riojano, el técnico del Bidasoa habló de un equipo «que tiene un gran físico y que te puede hacer mucho daño al contraataque».

Lo que puede equilibrar la balanza es el largo viaje que han tenido que realizar los entrenados por Jota González para jugar la Champions. Salieron el martes hacia Rusia y llegan hoy a Logroño tras haber jugado ayer. «Veremos cómo están tras el viaje. Jugar en Europa te da mucho ritmo de competición, pero también es verdad que un partido de otro está muy cerca y que el desplazamiento les puede afectar».

Los bidasotarras afrontan el choque con buenas y malas noticias. Por un lado, el buen partido realizado en León les permite albergar alguna esperanza de victoria, pero también es cierto que las lesiones de Azkue, Kauldi y Vázquez merman al equipo. Además, durante la semana hombres como Cavero, Markel y Borragán han estado tocados.

Cuétara contó que «en León demostramos la ambición que tenemos. No bajamos los brazos en los malos momentos y nos mantuvimos en partido hasta el final», pero también añadió que «la semana de tres partidos nos ha pasado factura y no hemos podido contar con algunos jugadores esta semana».

Presentación de Serrano

Aunque el club no ha confirmado su fichaje de manera oficial, esta misma mañana será presentado Iker Serrano como nuevo jugador del Bidasoa-Irun. De esta manera se cumplen los deseos del club y los del propio jugador, que en más de una entrevista había reconocido sus ganas de volver a Irun.

Con la llegada del pivote de Urretxu, Jacobo Cuétara contará con tres jugadores para la misma posición, algo poco habitual, pero nadie en el club piensa en dar la baja a ningún jugador.