Diario Vasco

Il Capo Hondarribia empieza la temporada con visita al campeón

  • Los hondarribitarras han incorporado a Markel Martín, Iñaki Legorburu, Eloy Etxaburu y Jon Calderón

Este fin de semana arranca la competición en Segunda Nacional y a Il Capo Hondarribia le toca enfrentarse nada menos que al campeón. Los hondarribitarras jugarán mañana en la cancha de un Basauri que ganó la Liga pero después no consiguió el ascenso de categoría.

No será un partido fácil para empezar y además De la Haza tendrá varias bajas, que espera poder recuperar para las próximas jornadas. El entrenador hondarribitarra se muestra ilusionado de cara a esta temporada, aunque advierte que «la categoría se ha endurecido. Bajan dos pero es posible que acaben bajando tres o cuatro».

Lo primero es mirar a la espalda, pero De la Haza no renuncia mirar también hacia adelante y señala que «en teoría tenemos mejor equipo que la pasada temporada. En principio habrá que intentar asentarse en la categoría y después podríamos pensar en otros objetivos».

A por el quinto puesto

El sistema de clasificación ha cambiado en lo que se refiere al ascenso. El primero irá a la fase de ascenso y los cuatro siguientes disputarán un play-off para determinar otro aspirante por el ascenso. El entrenador asegura que «si hacemos las cosas bien y nos respetan las lesiones, podríamos aspirar a estar entre los cuatro primeros».

No siguen en el equipo Antton Etxebarria y Ander Arretxea y se incorporan desde el filial del Bidasoa-Irun los jugadores Markel Martín, Iñaki Legorburu, Eloy Etxaburu y Jon Calderón y regresa al equipo Jon Bergés.