Diario Vasco

Dos proyectos iruneses del programa foral Meta! buscan micromecenazgo

En la zona ajardinada del Pío Baroja se realizará una excavación.
En la zona ajardinada del Pío Baroja se realizará una excavación.
  • Cada iniciativa recibirá un euro de subvención de la Diputación por cada euro que consiga a través de una campaña de 'crowdfunding'

  • Las propuestas elegidas han sido impulsadas por Arkeolan y Ondare Kultur Elkartea

Los proyectos iruneses 'Arqueología en el patio' y 'Un cuento, una sonrisa', presentados por Arkeolan Fundazioa y por Ondare Kultur Elkartea, respectivamente, han sido seleccionados para el programa Meta!, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la plataforma Goteo. A esta iniciativa foral, que persigue nuevas vías de financiación para proyectos culturales, se presentaron un total de 70 proyectos, de los que 37 entraron en la fase de evaluación y 20 han sido finalmente seleccionados.

A partir de ahora, cada uno de los veinte proyectos elegidos tiene que buscar la implicación de la ciudadanía, a través de una campaña de micromecenazgo realizada por internet. La Diputación duplicará la aportación que cada proyecto consiga en la red, hasta un máximo de 3.500 euros. Es decir, por cada euro que llegue a través del 'crowdfunding', la institución foral aportará un euro de subvención. La entrega máxima individual será de 100 euros y cada proyecto tendrá que alcanzar su financiación mínima dentro de los 40 primeros días de la campaña.

Pía Alkain e Iñigo Mangas, responsables de las propuestas 'Arqueología en el patio' y 'Un cuento, una sonrisa', respectivamente, se mostraban satisfechos por la selección de sus proyectos y animaban a la ciudadanía a colaborar en la campaña de micromecenazgo. Las aportaciones pueden realizarse en la web de la plataforma Goteo (www.goteo.org/project/arqueologia-en-el-patio) y (goteo.cc/ondare).

Temas