Diario Vasco

El Bidasoa vuelve a por Serrano

El capitán Asier Zubiria, con su nueva camiseta de portero y enseñando la de jugador en la tienda de Zebra.
El capitán Asier Zubiria, con su nueva camiseta de portero y enseñando la de jugador en la tienda de Zebra. / F. DE LA HERA
  • Los irundarras presentaron en la tienda de Zebra la nueva camiseta para este curso

  • El club mantiene contactos con el pivote de Urretxu, liberado de su contrato tras la desaparición de su último equipo, el Mulhouse francés

El Club Deportivo Bidasoa ha vuelto a por Iker Serrano y su fichaje supondría un importante impulso para el equipo irundarra. El de Urretxu es un pivote de contrastada experiencia en la Liga Asobal y que en las últimas temporadas ha militado en el Mulhouse de la segunda división francesa, en la que el año pasado fue nombrado mejor pivote de la competición.

La plantilla del Bidasoa estaba cerrada con la llegada de los pivotes serbios Basaric y Popovic, pero el gran deseo del verano había sido la contratación de Serrano. El problema del que se espera sea próximo jugador amarillo era el contrato que le unía al club francés, pero los problemas económicos del mismo, que han provocado su desaparición, le han dejado libre. Fue ayer cuando acudió en Francia a los juzgados para solucionar su situación contractual y el deseo del Bidasoa es que mañana esté entrenando a las órdenes de Jacobo Cuétara.

El fichaje de Iker Serrano refuerza el equipo y también la filosofía del club, que tiene bien marcado el objetivo de que los mejores jugadores guipuzcoanos vistan la camiseta del Bidasoa. Con el de Urretxu serían nueve los nacidos en Gipuzkoa, cuatro de ellos de Irun.

La contratación de Iker Serrano, lógicamente, no estaba presupuestada, pero la entidad amarilla quiere hacer un esfuerzo para contar con este hombre de gran nivel. Simplemente, es ahora cuando se han dado las circunstancias propicias para su fichaje y el Bidasoa quiere llevarlo adelante.

El único problema es que para la posición de pivote ya hay dos jugadores, por lo que se daría la extraña circunstancia de que el técnico cuente con tres hombres para la línea de seis metros. No sería fácil gestionar el reparto de minutos entre Serrano, Popovic y Basaric, pero poder contar con el urretxuarra sería una magnífica noticia para el cuadro irundarra.

La camiseta de la liga

Además del arduo trabajo que se está realizando en la secretaría técnica durante los últimos días, el Club Deportivo Bidasoa también quiso dedicarle tiempo en el día de ayer a la presentación de la camiseta que vestirá esta temporada. Y es que se trata de una prenda exclusiva de la marca Zebra, diseñada, un año más, por el irundarra Cristian Crowley.

Este curso se cumplen treinta años de la consecución de la primera liga por parte del Bidasoa y la camiseta emula a aquella que se utilizó en la temporada 86/87. En ella, el clásico color amarillo se complementa con rayas azules horizontales a la altura del pecho. Además, en una de las mangas aparece un detalle que recuerda el campeonato ganado, con la silueta de un trofeo y con la consigna '1986-1987 Txapeldunak'.

La segunda equipación será como la del año pasado, azul con el escudo del Bidasoa en amarillo y a gran tamaño, pero cambian las camisetas de los porteros, con estampados de camuflaje azules y naranjas.

Cristian Crowley cuenta que «se cumplen treinta años de la primera liga y me pidieron que la camiseta se pareciera. Creo que he hecho un diseño que la recuerda, pero que no es igual y al que he añadido detalles más actuales como el estampado de camuflaje con dos tonos de amarillo distinto. Creo que ha quedado bonita y elegante y que le está gustando a los aficionados».

Con esta camiseta, que se pondrá a la venta la semana que viene en la tienda de Zebra en Irun, en la calle Iglesia, el Bidasoa ya ha disputado los tres primeros partidos de liga. Tras la victoria en la segunda jornada ante el Sinfín, el Bidasoa perdió dando la cara en León ante el Ademar 28-26. El próximo partido será el sábado en Artaleku ante el Naturhouse (17.00 horas).