Diario Vasco

«Mi primera opción en Segunda B era venir a Irun»

Alain Eizmendi lleva veinte días como jugador del Real Unión, desde que firmara en el último día del mercado, y ha sido titular en los dos últimos partidos. El extremo unionista cuenta que «estuve esperando a ver si me salía alguna opción de Segunda, pero mi prioridad en Segunda B era el Real Unión. Mi hermano, que estuvo el año pasado, me había hablado muy bien del vestuario y estoy muy contento de poder estar ayudando al equipo. Tengo que agradecer al técnico que me haya dado la oportunidad de jugar porque ahora se que no estoy al cien por cien, aunque en unas semanas podré aportar todo lo que tengo. Me falta un poco de chispa para poder tener esa verticalidad y desborde que me caracteriza».

De la marcha del equipo apunta que «el objetivo es entrar en el play-off y luchar por el ascenso y cada domingo salimos a morder para intentar sumar los tres puntos y estar cerca de esos objetivos marcados».

Eizmendi también habla del olfato goleador de Galán y de la necesidad de que otros también empiecen a aportar. «Jorge es nuestro goleador, pero los demás también tenemos que empezar a marcar goles si queremos que el Real Unión esté arriba. Poco a poco el resto iremos aportando de cara a gol».