Diario Vasco

El CBA prepara el nuevo curso de talleres gratuitos

J. Rodríguez, coordinador del Taller de poesía, en una lectura.
J. Rodríguez, coordinador del Taller de poesía, en una lectura. / DE LA HERA
  • Ayer se abrió el plazo de inscripciones para el programa de actividades regulares de la biblioteca

El Centro Cultural y Biblioteca Carlos Blanco Aguinaga está preparando su nuevo curso de talleres regulares y gratuitos. Ayer lunes se abrió el plazo para apuntarse a este programa, en el que se mantienen todos los talleres y actividades del curso pasado, con sus respectivos coordinadores al frente.

Así, y según informan desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento, Mertxe Tranche coordinará el club de lectura, que se reunirá un martes de cada mes, a las siete de la tarde para comentar los libros seleccionados. También una vez al mes, en este caso los lunes a las 19.00, figura en el programa el Librofórum, que coordina Marian Benítez.

Itziar Sistiaga seguirá dirigiendo el taller de escritura creativa, que se celebrará cada quince días, los lunes a las siete de la tarde. Serán igualmente quincenales, las tertulias en francés coordinadas por la profesora Mónica Zafra, que se han programado los viernes a las 16.00 horas.

Jesús Rodríguez continúa este curso con su taller de poesía, que tendrá preriodicidad mensual, los viernes, a las 17.30 y un jueves al mes, el profesor Carlos de Agustín reunirá a los participantes en el Seminario literario, que comenzará a las seis de la tarde. Por último, el más joven de los talleres, el club de lectura en euskera Irakurle Txokoa, seguirá dirigido por Yurre Ugarte, un jueves al mes, a las 19.00h.

Todas las actividades y talleres son gratuitos. Las personas interesadas pueden apuntarse acudiendo al CBA o llamando al teléfono 943.50.54.21. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo según el orden de solicitud.