Diario Vasco

Expogrow se consolida como «cita de referencia»

  • Unas 17.000 personas han visitado este pasado fin de semana la quinta edición de la feria de cannabis

Unas 17.000 personas han visitado este pasado fin de semana la quinta edición de Expogrow, la feria de cannabis que se ha celebrado en Ficoba, en Irun, y se ha consolidado como "cita de referencia" para los profesionales y empresas del sector en España y Francia.

Éste es el balance que hacen los organizadores, según han informado en un comunicado, en el que han precisado que han sido en torno a un millar las personas acreditadas y 175 las empresas que han expuesto de viernes a domingo sus productos, en cuatro pabellones del recinto.

La cifra de visitantes de Expogrow 2016 es similar a la de la pasada edición y mantiene la tendencia "al alza" del público francés y de representantes del sector cannábico del país vecino.

De su Foro Social Internacional, han destacado las ponencias de expertos como la mexicana Zara Snapp o la chilena Ana María Guzmuri, quienes han defendido la importancia de usar terapias alternativas con cannabis, en patologías como por ejemplo la epilepsia.

En cuanto a las actividades de ocio, las que más público han arrastrado han sido las de Biga Ranx, ScareCrow, Inna Modja, Sara Lugo, Muchachito, Tomasito y El Langui.