Diario Vasco

La Semana Cultural de Santiago celebra mañana dos concursos gastronómicos

Talleres. Niños y niñas participantes en el taller de manualidades en la Semana Cultural.
Talleres. Niños y niñas participantes en el taller de manualidades en la Semana Cultural. / F. DE LA HERA
  • El programa organizado para este fin de semana incluye actividades culturales y lúdicas para pequeños y mayores

La Asociación de Vecinos de Santiago ha organizado para hoy y mañana un amplio programa de actos enmarcados en su Semana Cultural. La jornada de hoy comenzará a las 11.00, con un concurso de dibujo, cuyas bases pueden consultarse en el local de la Asociación de Vecinos. Por la tarde, a las seis, la academia Analía Belly Dance realizará una exhibición de danza del vientre. Media hora después, habrá una barbacoa de costilla y chorizo para coger fuerzas de cara a la clase de zumba de la noche, que comenzará a las 22.30 y será impartida por Kari Ángel, Arantxa Rey, Mónica Martínez, Evelyn González y Nana Bo.

El programa de mañana domingo comenzará a las 12.30 con el Concurso de Paellas. Todos los participantes deberán estar una hora antes en el local de la A VV, donde pueden encontarrse las bases del concurso. También a las 12.30 se repartirán los tickets de la comida popular, que se celebrará a las 14.30 y tendrá plazas limitadas, con prioridad para los socios de la A VV.

La jornada vespertina de mañana se abrirá con otro concurso gastronómico: el de postres caseros (las bases pueden consultarse en la sede de la asociación). A las 18.30, comenzarán los juegos para niños y adultos, en los que toda la familia podrá pasar un rato divertido. A las 19.00, se entregarán los premios del Concurso de postres caseros y media hora más tarde, la chocolatada infantil clausurará la Semana Cultural de Santiago.