Diario Vasco
Ozkoidi se lesionó contra el Albacete.
Ozkoidi se lesionó contra el Albacete. / F. DE LA HERA

El Real Unión en busca de un gran comienzo de campeonato

  • Los irundarras reciben esta tarde al Amorebieta en Gal (16.00, ETB)

Seis puntos de doce posibles es lo que ha sumado el Real Unión hasta el momento. El líder está a cuatro y el segundo clasificado a dos. Ganarle hoy al Amorebieta, penúltimo con dos puntos, en Gal a partir de las 16.00, supondría realizar un gran comienzo de campeonato para los unionistas, que seguirían sin perder y se podrían colocar en la parte alta de la tabla.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa de Gal, comentó que «no me quiero fijar en los puntos que tiene el Amorebieta porque sabemos que nos medimos a un rival difícil. Tenemos que estar muy atentos y centrados si queremos sacar el partido».

La victoria permitiría a los de Irun escalar posiciones, pero el técnico dejó claro que «lo importante es estar arriba al final».

El Real Unión ha demostrado en las cuatro primeras jornadas ligueras, en las que se ha medido a equipos muy potentes como el Castilla o el Albacete, que está a un gran nivel, pero solo una victoria ante el Amorebieta confirmaría la buena dinámica. De hecho, no ganar ninguno de los dos partidos seguidos que los irundarras van a jugar como locales, sería dar un pequeño paso atrás.

Para el choque de hoy Asier Santana no podrá contar con tres jugadores que estaban siendo muy importantes para él. Josu Hernáez y Josu Ozkoidi están lesionados, por lo que tendrán que ver el partido desde la grada. Ahí les acompañará el sancionado Aimar.

Unión B y Hondarribia

En División de Honor Regional, también juega en casa en busca de su segunda victoria el Real Unión B, que mañana a las 16.00, en el anexo de Gal recibirá a un Ostadar que perdió 1-4 en la primera jornada.

Hoy a las 16.00, el Hondarribia visitará al Vasconia, enfrentándose dos equipos que salieron derrotados en la primera jornada.