Diario Vasco

Dos jóvenes detenidos por intentar robar en seis establecimientos de Irun

  • Los presuntos ladrones forzaron las puertas de los locales aunque solo consiguieron acceder a uno de ellos, a la oficina de una empresa

Un joven de 19 años y un menor de 16 han sido detenidos en Irun acusados de intentar robar en al menos seis establecimientos de la localidad guipuzcoana de Irun, cuyas puertas forzaron, aunque solo consiguieron acceder a uno de ellos, a la oficina de una empresa.

El suceso se produjo en la mañana de ayer en locales situados en el barrio de Ventas-Landetxa de la ciudad fronteriza, al que se desplazó la Ertzaintza tras recibir, sobre las 00.40 horas, el aviso de un ciudadano que alertaba de un robo, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Una de las patrullas desplazadas a la zona localizó e identificó a dos varones junto a la puerta de un establecimiento de hostelería, que tenía la cerradura forzada y el marco de la puerta con signos de haber sido apalancado.

Después comprobaron que en otro comercio contiguo el bombín de la cerradura había sido también arrancado, y en una inspección realizada en los alrededores, los ertzainas encontraron herramientas supuestamente utilizadas para cometer estos delitos, como una llave inglesa y una linterna.

Así mismo, descubrieron daños en las cerraduras de otros cuatro locales cercanos, aunque los presuntos ladrones solo accedieron a unas oficinas que se encontraban revueltas, pero de las que, al parecer, no se llevaron nada.

Los ertzainas detuvieron a los dos jóvenes, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El menor quedó en libertad, a disposición de sus padres, mientras que el chico de 19 años será presentado en el Juzgado de Guardia de Irun.