Diario Vasco

Sin Azkue ni Kauldi a León

Azkue estará entre tres y seis semanas de baja por culpa de su lesión.
Azkue estará entre tres y seis semanas de baja por culpa de su lesión. / F. DE LA HERA
  • Los irundarras disputan esta tarde la tercera jornada de la Asobal en unas de las canchas más complicadas

  • El Bidasoa-Irun visita al Ademar de León (17.00, Movistar Plus)

La victoria del miércoles en Artaleku ante el Sinfín le ha dado tranquilidad al equipo. Mucha. Los irundarras ya tienen dos puntos en su casillero, los dos que estaban casi obligados a sumar, y pueden afrontar sin agobios los próximos compromisos del campeonato. Para empezar, el de esta misma tarde en León contra el Ademar. El partido comenzará a las 17.00 horas, y se podrá seguir por televisión a través de Movistar Plus.

El gran favorito para llevarse el encuentro es el cuadro leonés y esa es la baza que quieren jugar los bidasotarras. Intentar estar en partido el mayor número de minutos posibles para que los locales se pongan nerviosos. De otra manera, y como reconoció el propio Jacobo Cuétara en la previa, será casi imposible sumar en el Pabellón Municipal de los Deportes de León.

El rival de los irundarras fue el tercer clasificado de la temporada pasada en la Liga Asobal y este curso lo ha comenzado con más fuerza si cabe. Y es que a la victoria de la primera jornada en Santander contra el Sinfín, hay que sumar la conseguida el miércoles en León contra todo un Naturhouse La Rioja.

Bajas importantes

El Bidasoa-Irun afrontará el encuentro de esta tarde con dos bajas importantes como las de Jon Azkue, que también se perdió el choque contra el Sinfín, y Kauldi Odriozola, que acabó el partido contra los cántabros con una microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le obliga a parar entre dos y tres semanas.

La lesión de Azkue tiene cierta gravedad, ya que tiene un principio de fractura por estrés en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El tiempo de baja para el oriotarra oscilará entre las tres y las seis semanas.

Afortunadamente, el servicio médico bidasotarra identificó la lesión antes de que la fractura fuera completa, ya que esto hubiera llevado a Azkue al quirófano y aumentado el tiempo de recuperación.

A León viajarán los canteranos Iñigo Aldaba, como en los dos primeros partidos, y Jaime Mancisidor.