Diario Vasco

«Si el Ademar hace las cosas bien, gana y punto. No hay más»

Jacobo Cuétara vuelve a la que fue su casa durante doce años, León, y reconoce que «va a ser otro partido especial, como el de Aranda, pero algo más porque estuve mucho tiempo allí. Fui para estudiar y luego entré en el Ademar».

El entrenador dejará los sentimentalismos a un lado, pero es consciente de que «puntuar en León va a ser muy complicado porque jugamos contra un equipo que va a pelear por el segundo puesto y que mantiene el bloque de la temporada pasada, en la que fue tercero. Solo mirar el nombre de sus jugadores nos indica la calidad de la plantilla».

También es muy claro al señalar que «jugamos un tipo de partido en el que ya no vale con hacer las cosas bien, el rival tiene que fallar. Si ellos juegan bien, ganan, punto. No hay más. Pero vamos a intentar que ellos no estén cómodos y no puedan hacer su balonmano».

Como una de las claves apunta que «tenemos que provocar que se pongan nerviosos. Todo lo que sea que pasen los minutos y estemos en partido, será a nuestro favor porque ellos no contemplan perder. Si se ponen nerviosos y el pabellón también, y por experiencia digo que eso es incómodo, tendremos opciones».