Diario Vasco

El Bidasoa-Irun solo ha tardado dos jornadas en saborear el triunfo

Kauldi Odriozola marcó cuatro goles en la victoria bidasotarra ante el Sinfín.
Kauldi Odriozola marcó cuatro goles en la victoria bidasotarra ante el Sinfín. / LUSA
  • La competición no para y los hombres de Jacobo Cuétara jugarán mañana en León contra el Ademar un nuevo partido de liga

  • Los irundarras ganaron el miércoles al Sinfín en Artaleku (28-21)

El presente del Bidasoa-Irun en la Liga Asobal tiene pinta de que va a ser muy diferente al pasado más cercano, el de hace tres temporadas. Entonces los irundarras no tuvieron equipo para competir en la máxima categoría y con solo una vuelta del campeonato completada el equipo estaba sentenciado. Pero la plantilla actual sí que tiene los fundamentos suficientes como para poner la primera piedra en la consolidación del Bidasoa en la Asobal.

Los números y los datos siempre son fríos, pero muestran de manera objetiva lo que está sucediendo. Los de amarillo consiguieron el miércoles su primera victoria del curso. Lo hicieron en Artaleku contra el Balonmano Sinfín (28-21) en la segunda jornada del campeonato. En la temporada 13-14, la anterior en la División de Honor, los bidasotarras tuvieron que esperar hasta la décima jornada para conseguir su primer triunfo. El objetivo de la permanencia va a ser duro, pero no imposible como en aquella ocasión.

Por el momento el Bidasoa ha sumado dos de los cuatro puntos que se han puesto en juego y aparece en la zona media de la tabla. Esto es solo el principio, pero ver a ocho equipos por detrás es una gran noticia.

«La primera de muchas»

Tras la victoria ante el Sinfín, el entrenador Jacobo Cuétara compareció en la sala de prensa de Artaleku y sus primeras palabras fueron «askoren lehena, la primera de muchas. Estoy muy contento con el rendimiento que ha dado el equipo. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo».

La comparecencia de Cuétara estuvo precedida de la de Reñones, el técnico del Sinfín, que aseguró que «se dice que el Bidasoa tiene como objetivo la permanencia, pero con esta plantilla estará en la zona media». A lo que el entrenador del Bidasoa respondió que «entre la zona baja y la zona media hay poca diferencia. Hay que sumar para llegar lo mejor posible al último tercio».

Y también pasó por la sala de prensa la estrella del partido, el portero Asier Zubiria, que con sus veintitrés paradas fue clave en el triunfo bidasotarra contra el Sinfín. «Me he encontrado bastante cómodo. Iba sacando balones, la defensa ayudaba y el rival tenía cada vez más dificultades. Hay días en los que el balón se hace muy grande y la portería muy pequeña».

Tras la victoria toca pensar en el próximo partido, el de mañana en León ante el Ademar (17.00).