Diario Vasco

La Escuela de Empoderamiento para mujeres prepara ya sus dos próximos cursos

El departamento municipal de Bienesar Social ha abierto ya los plazos de inscripción de los dos nuevos talleres que ha programado la Escuela de Empoderamiento para Mujeres.

El primero de los cursos, 'Aprendiendo a cuidarme', tendrá una duración de nueve horas, los jueves 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, de 10.00 a 13.00. Lo impartirá Inma Merino de Castro, educadora y terapeuta sexual experta en acompañamiento en los procesos de empoderamiento y en trabajo en grupo. La matrícula cuesta siete euros. El segundo de los cursos, 'Identidad femenina y empoderamiento', tendrá una duración de 16 horas y se desarrollará los lunes de 17.00 a 19.00 desde el 3 de octubre hasta el 28 de noviembre, impartido por la psicóloga Pepa Bojó. La matrícula en este caso es de 17,50 euros.

La metodología en ambos cursos será ante todo práctica, basada en la participación y verbalización de experiencias propias. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en uno o en ambos cursos en el teléfono 010 o bien en www.irun.org/igualdad, entre el 12 y el 26 de septiembre. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.