Diario Vasco

La Liga Asobal vuelve a Artaleku

Jacobo Cuétara es la responsable del nuevo proyecto deportivo del Bidasoa en la Asobal
Jacobo Cuétara es la responsable del nuevo proyecto deportivo del Bidasoa en la Asobal / F. DE LA HERA
  • El Bidasoa-Irun recibe esta tarde al Balonmano Sinfín en la segunda jornada liguera (20.15 horas)

  • Los irundarras afrontan el partido de hoy tras la derrota en la visita al Villa de Aranda del primer encuentro del curso

Ahora sí. La Liga Asobal vuelve a Artaleku. Hoy es el día. A partir de las 20.15 horas el Bidasoa-Irun recibirá al Balonmano Sinfín en la segunda jornada liguera, la primera que se disputará en el polideportivo irundarra. El tiempo de espera ha acabado y ha llegado el momento de disfrutar de la máxima categoría. De disfrutar del lugar que le corresponde al equipo amarillo. Pero también es el momento de sufrir y de pelear cada segundo del partido. El Bidasoa-Irun no puede estar de paso en la Asobal. Ha vuelto para quedarse y el único modo de seguir es ganando partidos.

Los irundarras afrontan el choque de hoy con la tranquilidad que da estar en la segunda jornada, pero sabiendo que es un partido ante un teórico rival directo en la lucha por la permanencia. La victoria no es obligada, pero teniendo en cuenta el calendario, luego tocará jugar contra Ademar de León y Naturhouse La Rioja, la de hoy puede ser la única oportunidad de triunfo en el primer mes de competición.

«Jugar en casa se nota»

El propio Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «estoy tranquilo, aunque los dos puntos que se van a poner en juego son importantes porque nos darían algo más de tranquilidad. No podemos calificar el partido como una final porque estamos en la segunda jornada. Queda mucho por delante y la experiencia me dice que en la Liga Asobal todo puede cambiar en muy pocas jornadas».

El rival de esta tarde, el Sinfín, llega al choque de hoy tras caer en casa en la primera jornada ante el Ademar de León, pero Cuétara advierte que «es un equipo que juega de memoria, mientras que nosotros estamos en construcción. Además, ellos tienen ese año de más de experiencia en la Asobal y es un equipo al que cuesta mucho sacarle del partido y que saca mucho rendimiento a sus virtudes».

En el debut ante el Villa de Aranda el Bidasoa demostró que puede dar un gran nivel en la máxima categoría y el hecho de jugar en Artaleku le puede permitir estar más cerca de la victoria. «Estoy seguro de que vamos a tener mucho ambiente porque la gente está muy ilusionada. Todos los partidos van a ser muy igualados y el hecho de jugar en casa se tiene que notar. Todo lo positivo se multiplica y lo negativo parece menos gracias al apoyo de la afición», explicó el técnico.

Toque de atención

El Bidasoa-Irun jugará esta tarde con el recuerdo fresco de la derrota en el debut liguero ante el Villa de Aranda. Los irundarras realizaron una gran primera parte, en la que llegaron a ir ganando por cinco goles, pero se desconectaron en la segunda y acabaron perdiendo 28-25.

Jacobo Cuétara no se escondió cuando se le preguntó por ese partido y subrayó que «estamos decepcionados porque fuimos mucho mejores en la primera parte y luego no fuimos capaces de mantener el nivel. No rendimos como teníamos que rendir y se nos escapó una buena opción de sumar los dos puntos».

Además, el entrenador apuntó que «cuando nos empezaron a remontar se notó la ansiedad, se nos escaparon balones de las manos y realizamos fallos incomprensibles en el lanzamiento. Tenemos que intentar controlar siempre nuestros sistemas ofensivos y defensivos. La buena lectura es que si llegamos empatados al minuto cincuenta, algunos partidos caerán de nuestro lado».

Información al socio

El club quiere recordar a los socios que hacen el pago de sus abonos en efectivo, y que todavía no lo han hecho, que su carnet estará desactivado y no se podrá acceder al encuentro ante el Sinfín. Por ello, insta a estos socios a que acudan durante esta mañana a Artaleku. Por otro lado, las entradas para el partido costarán entre 1 y 15 euros.