Diario Vasco

El taller para jóvenes 'Puente Expandido', sobre la historia de Irun, celebra el sábado su segunda edición

El próximo sábado, día 17, se celebrará la segunda ecidión del taller 'Puente expandido', dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, que trata sobre la historia de Irun, con el puente Avenida como telón de fondo. Esta iniciativa se estrenó el pasado mes de mayo en el Centro Cultural Carlos Blanco Aguinaga, con la intención de acercar a los más jóvenes, mediante las nuevas tecnologías, la historia de la ciudad, en concreto la información más destacada del puente Avenida, coincidiendo con el centenario de su inauguración.

Para esta segunda edición, la propuesta que coordina el Laboratorio de Arte y Ciencia Arteklab vuelve a centrarse en el uso de tecnologías de realidad virtual y 3D para reproducir diferentes escenarios históricos del puente Avenida, como el momento de su construcción; el año 1936 y el incendio de la ciudad, los años 50 y la actualidad.

Inscripciones

A diferencia de la primera sesión, el taller del próximo sábado arrancará con un juego de cartas que contiene información sobre personajes históricos de Irun. El objetivo es que los jóvenes participantes relacionen las cartas, conozcan la historia de cada personaje y puedan después incorporarlas a los escenarios que, gracias a unas gafas de 3D, crearán en realidad virtual.

La actividad estará impartida por Jaime de los Ríos, en horario de 10.00 a 13.30 y dirigida, principalmente, a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Todas las personas interesadas pueden informarse y reservar su plaza llamando al teléfono del CBA 943 505420 o escribiendo un correo electrónico a biblioteca@irun.org. Es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.