Diario Vasco

Seis escritores locales participan en la primera Feria del Libro de Meaka

Firmas. Román Huarte, uno de los escritores que firmará en Meaka, en la pasada Feria del Libro.
Firmas. Román Huarte, uno de los escritores que firmará en Meaka, en la pasada Feria del Libro. / DE LA HERA
  • Se celebrará el sábado, con un encuentro con los autores, un puesto de ejemplares de segunda mano y varios talleres y proyecciones para el público adulto e infantil

La Asociación de Vecinos de Meaka y Meaka Festak han organizado para el próximo sábado, día 17, la primera edición de la Feria del Libro-Liburu azoka, una iniciativa emprendida este año «para fomentar la lectura entre los más jóvenes, dar a conocer a los escritores locales y generar actividades culturales que den vida al barrio», explicaba Txemi Moreda.

La feria se celebrará, en sesiones de mañana y tarde, en dos escenarios: la plazoleta de Meaka y el interior del local de la Asociación de Vecinos. Para esta primera edición, la nueva feria del libro va a contar con la presencia de seis escritores locales: Sonia Hernández ('Nunca quise hacerte daño'), Virginia Gil ('En la calle Mayor'), Román Huarte ('Una carta desde Orión'), Fernando García ('3 korapilo'), Itziar Sistiaga ('El veto') y Eneko Arkas ('Heraldos del mañana'). Todos ellos firmarán sus libros y estarán a disposición del público, en un encuentro programado para las 12.30, en el que los lectores podrán hacerles las preguntas que deseen.

La feria se inaugurará a las 11.00 horas, «con la apertura de un puesto de libros de segunda mano, a precios básicos y la firma y venta de libros de los autores participantes», añadía Txemi Moreda. A las 11.30, niños y mayores podrán apuntarse «a un taller de manualidades relacionado con la lectura, en el que van a poder hacer marcapáginas y carpetas». A las 12.00 Ondare Elkartea representará para los más pequeños 'El cuento de Xagu'.

La jornada de la tarde comenzará a las cinco, con un taller de escritura. A las 17.30, tendrá lugar el segundo taller de manualidades para niños y mayores y a las 18.15, Ondare Elkartea protagonizará una nueva representación de 'El cuento de Xagu'. Para terminar la jornada, se proyectarán en el local de la Asociación de Vecinos de Meaka dos películas dirigidas al público infantil: 'El guardián de las palabras' (a las 19.00 horas) y 'Oihaneko liburua' (a las 21.00).