Diario Vasco

El Real Unión se abona a los empates y sigue sin conocer la derrota

La expulsión de Aimar provocó una pequeña tangana entre los jugadores.
La expulsión de Aimar provocó una pequeña tangana entre los jugadores. / F. DE LA HERA
  • Los unionistas, tras las tablas ante el Albacete, llevan tres empates yuna victoria en las cuatro primeras jornadas de liga

Cuatro partidos. Una victoria y tres empates. Ese es el balance del Real Unión después del primer mes de competición. Los irundarras han sumado seis puntos de doce posibles y están en la zona media de la tabla, aunque cerca de los puestos cabeceros. El botín conseguido podría haber sido mejor, no hay duda, pero lo más importante es que las sensaciones que está dejando el equipo son buenas y lo lógico sería tener algún punto más en el casillero.

Parece que los hombres de Asier Santana se han abonado a los empates, aunque es más destacable el hecho de que aun no han perdido.

En este arranque liguero los unionistas han tenido que disputar dos encuentros lejos del Stadium Gal, en la isla de La Palma contra el Mensajero y en Zubieta ante la Real Sociedad B, en los que consiguieron sendos empates. En casa han jugado otros dos encuentros, ante rivales más que importantes como el Real Madrid Castilla y el Albacete, y han conseguido un triunfo (1-0), ante los merengues, y un empate (0-0), contra los manchegos.

Del partido del domingo ante los albaceteños muchas cosas se pueden contar. Por un lado que las únicas ocasiones del encuentro fueron para los txuribeltz, una de ellas clarísima de Jorge Galán. Por otro que el Albacete, que tiene como claro objetivo volver a Segunda División, no tiró una sola vez entre los tres palos. Y por último, y quizás lo más importante, que el Real Unión jugó con uno menos la última media hora por una más que rigurosa roja directa a Aimar Sagastibeltza.

El acta redactada por el colegiado Sánchez Alba cuenta que el central fue expulsado por «dar una patada a un adversario en la disputa del balón usando una fuerza excesiva. El jugador precisó de asistencia, teniendo que abandonar el terreno de juego. Pasados 2 minutos se pudo reincoporar».

El error de apreciación del árbitro fue total. Las imágenes del partido reflejan nítidamente que no hay patada alguna, porque el contacto es con la cadera. Además, el jugador abandonó el terreno por su propio pie. El colegiado solicitó la entrada al campo de las asistencias, pero el albaceteño no necesitó ayuda alguna.

Jugar con diez lastró a los de Asier Santana, que tuvieron que sufrir para sumar un punto.

A cuatro del líder

La clasificación del grupo segundo de la Segunda División B sigue muy apretada, con solo cuatro puntos de diferencia entre el primer clasificado, el Leioa con diez puntos, y el decimosegundo, que es el Toledo. Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Arenas, Albacete y el propio Real Unión, que es noveno, también han sumado seis puntos. Un poco por encima hay cuatro equipos con un punto más que los irundarras y en segunda posición aparece el Barakaldo con nueve.

En la próxima jornada, de nuevo en el Stadium Gal, el Real Unión recibirá al Amorebieta, que ocupa la penúltima posición, el sábado a las 16.00 horas.