Diario Vasco

Expogrow crece en expositores, grupos de música y expertos para su quinta edición, este fin de semana

Expogrow, la feria de cannabis, celebra desde este viernes hasta el domingo su quinto aniversario desde que comenzó su andadura en Ficoba. Los organizadores aseguraban ayer haber alcanzado los objetivos para este momento del proyecto y anunciaban que el evento será el mayor hasta ahora. Ocupará todo el espacio interior del ferial y mejorará la infraestructura exterior para dar cabida a todo lo que allí está previsto. Más de 175 empresas expondrán sus productos y servicios y, visitantes particulares al margen, más de 700 profesionales de toda Europa han anunciado su presencia en el salón, para cuya cobertura se han acreditado ya 150 medios de comunicación.

La feria no deja de crecer, pero las empresas organizadoras han realizado un esfuerzo para que el programa complementario no se quede atrás. Aunque se prevén otras actividades (slackline, graffiti, túnel de viento, monólogos, presentaciones...), las dos principales siguen siendo el festival musical y el foro sobre consumo cannábico, que se desarrollan desde el primer año en paralelo al evento ferial.

En el apartado musical, la carpa recibirá este año a «artistas nacionales como El Langui y la fusión festiva de Muchachito y Tomasito; el ragga-dub del joven prodigio francés Biga Ranx; el blues rapero de Scarecrow; Inna Modja; la voz femenina de Sara Lugo y Ogun Afrobeat. Todo ambientado con las sesiones de Dj Víctor Santana y Dj Don Cornelius». El Foro Social Internacional destina su debate de este año «a las novedades en el ámbito del cannabis como uso medicinal y terapéutico», para lo que contará con multitud de expertos y profesionales de la medicina que participarán en las charlas y mesas redondas.