Diario Vasco

Ttipi Ttapa retoma el jueves su cita semanal para andar en grupo

Participantes en una de las sesiones de Ttipi Ttapa.
Participantes en una de las sesiones de Ttipi Ttapa.

El programa Ttipi Ttapa es uno de los que el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, citaba como ejemplo entre las actividades de las que se informa a los mayores desde Bienestar Social a través de Prevención de Aislamiento. Por sus características, Ttipi Ttapa encaja a la perfección en al menos dos de las cuestiones más básicas, la de la salud y la de las relaciones sociales.

El Ayuntamiento de Irun, Osakidetza, la Subdirección de Salud Pública de Gipuzkoa y los voluntarios de la ONG Nagusilan colaboran para ofrecer la posibilidad de realizar salidas a caminar en grupo con carácter estable, abierto y regular. Tras el parón estival, Ttipi Ttapa regresó a la actividad el pasado 1 de septiembre, aunque con motivo de las fiestas de Hondarribia, suspendieron la sesión del pasado jueves, 8 de septiembre. A partir de ahora, retomará la regularidad de su cita semanal, cada jueves, a las 10.00 horas, en la puerta del Centro Social Luis Mariano, en la calle del mismo nombre.

Los participantes en Ttipi Ttapa responden a perfiles muy diversos, por lo que se respetan los ritmos de cada uno y se forman diversos grupos que completan recorridos similares pero adaptados a las necesidades de sus integrantes y siempre en compañía de algún miembro de Nagusilan.