Diario Vasco

«Queremos que el público esté orgulloso de su equipo»

Santana, en un partido de esta pretemporada.
Santana, en un partido de esta pretemporada. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana compareció ayer en el Stadium Gal para hablar del choque contra el Albacete de mañana

La liga vuelve al Stadium Gal y lo hace con el partido que enfrentará mañana al Real Unión con el Albacete a partir de las cuatro de la tarde. Los irundarras afrontan este choque tras haber sumado dos empates a domicilio y ganado el único partido que han disputado como locales, el de hace quince días contra el Real Madrid Castilla.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal para hablar del choque contra los manchegos, comentó que «estamos en un buen momento. Jugamos contra un rival que conocemos porque hemos jugado contra ellos en Copa y estamos con mucha ilusión de volver a casa, jugar en Gal y hacer un buen encuentro».

En la eliminatoria copera fue el Albacete el que consiguió la victoria al imponerse 2-1 a los unionistas, pero el entrenador explicó que «creo que el encuentro de liga tendrá connotaciones diferentes. Lo que tenemos en mente es hacernos fuertes en casa y dar nuestro mejor nivel para llevarnos los puntos que se pondrán en juego. Ellos vienen de jugar en Copa, pero creo que esos detalles no tienen porque influir en el partido».

El enfrentamiento ante el Albacete será el primero de dos seguidos en el Stadium Gal, luego llegará el Amorebieta, y Santana reconoció que «a nosotros nos gustaría jugar siempre en casa, pero solo pensamos en sumar los tres puntos del domingo. Queremos hacer un buen partido y que el público que se acerque se vaya orgulloso del trabajo de su equipo».

Para el partido del domingo el entrenador del Real Unión espera poder contar con todos sus jugadores, ya que esta semana no ha tenido bajas en los entrenamientos.