Diario Vasco

El Euskaltegi Municipal oferta este año una amplia variedad de cursos

Inscripciones. Un joven formaliza su matrícula en el Euskaltegi Municipal de Irun.
Inscripciones. Un joven formaliza su matrícula en el Euskaltegi Municipal de Irun. / F. DE LA HERA
  • Bajo el lema 'Utiliza el euskera', el centro de la plaza Urdanibia ha abierto el plazo de matrícula para 2016/17

Bajo el lema 'Utiliza el euskera', el Euskaltegi Municipal ha abierto el plazo de matrícula para el curso 20016/17. Además de los módulos habituales, este año también se ofrece una amplia oferta de cursos para preparar los exámenes oficiales de HABE, para los grupos del IVAP, para padres y madres y para personas que vienen de otros países o comunidades.

El ayuntamiento va a mantener el mismo sistema de tasas del curso pasado, es decir, cuantas más horas de clase se reciban, más se reducirá el precio por hora de la matrícula. La delegada de Euskera, Josune Gomez, explicaba que «gracias a este sistema, para el alumno que recibe una mayor cantidad de horas, el precio de la matrícula se puede reducir en un 35%».

Las personas interesadas en matricularse en alguno de los cursos pueden formalizar su inscripción, hasta el 21 de septiembre, en el Euskaltegi Municipal (plaza Urdanibia, 5) o solicitar más información llamando al teléfono 943 505273 ó escribiendo un correo electrónico a euskaltegi@irun.org.

Por otra parte, los alumnos que durante el curso pasado estuvieron estudiando euskera, podrán solicitar una beca. El plazo para de solicitud para estas ayudas está abierto hasta el 6 de octubre. El Ayuntamiento dispone de una partida de 58.569 euros para las becas y cada alumno puede llegar a cubrir el 100% del gasto de matrícula.

AEK y Herri Jakintza

Además del Euskaltegi Municipal, los euskaltegis homologados Herri Jakintza (avenida de Navarra, 13) e Irungo AEK (calle Legia, 6) también han preparado una amplia oferta de cursos para estudiar euskera durante este año académico. Herri Jakin-tza ofrece todos los niveles, cursos para conseguir los títulos oficiales de HABE, EGA, IVAP e IRALE; cursos on-line, para preparar los perfiles lingüísticos y clases dirigidas a padres y madres. El plazo de inscripción en Herri Jakintza finalizará el 27 de septiembre. Las personas interesadas en matricularse pueden acercarse a este euskaltegi, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00. Para informarse o aclarar cualquier duda, pueden llamar al teléfono 943 635266 ó enviar un correo electrónico a la dirección herrijakintza@gmail.com.

El euskaltegi Irungo AEK, por su parte, ofrece todos los niveles (A1, A2, B1, B2 y C1). Además, también oferta cursos para obtener los certificados oficiales de HABE, para preparar los perfiles lingüísticos (IVAP, Osakidetza), para profesores (IRALE), cursos on-line (C1y C2) y de auto aprendizaje, clases para padres y madres y para comerciantes y grupos de conversación y sesiones especiales dirigidas al uso.

Las inscripciones en Irungo AEK pueden realizarse del 12 al 29 de septiembre. Todas las personas interesadas pueden acercarse al euskaltegi, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30. Para aclarar cualquier duda, pueden llamar al 943 628834.