Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Davidovic lanza a portería en Artaleku.
Comienza la cuenta atrás para el play-off de ascenso a la Liga Asobal

Comienza la cuenta atrás para el play-off de ascenso a la Liga Asobal

Las entradas siguen a la venta y el Club Deportivo Bidasoa llevará a cabo diversas iniciativas para crear un buen ambiente

BORJA OLAZABAL

Martes, 31 de mayo 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días quedan para que comience el fin de semana del play-off de ascenso a la Liga Asobal. El sábado, a las 18.00 horas, debutará el Bidasoa-Irun en Artaleku contra el Balonmano Alarcos Ciudad Real, y dos horas más tarde jugarán la segunda semifinal el Palma del Río y el Zamora. Para el domingo, queda el tercer y cuarto puesto, que será a las 12.00 horas, y la gran final, que tendrá lugar a las 16.00, y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Por requerimientos televisivos, y tal como se anticipó la semana pasada, el club ha confirmado que se colocará la pista azul para la disputa de la fina a cuatro, lo que le dará un aspecto más espectacular al pabellón irundarra.

Las entradas siguen a la venta en las oficinas de Artaleku y el ritmo de adquisición por parte de socios y aficionados en general está siendo muy alto. Hay que recordar que los bonos para los socios cuestan veinticinco euros (quince las entradas para un día) y cuarenta para los no socios (veinticinco para una jornada). Los socios menores de catorce años pagarán quince euros por el bono y diez por una jornada, mientras que los no socios de esta edad tendrán que abonar quince por el bono o veinte euros por jornada.

Los socios que quieran ocupar su localidad deben hacerse con un bono con rapidez, ya que el club solo guardará su sitio hasta mañana miércoles. A partir del jueves, cualquier socio podría encontrarse con su asiento ocupado, aunque seguiría optando a cualquier otra localidad.

Se espera que Artaleku registre un lleno absoluto de cara a este trascendental play-off y el club está organizando diversas iniciativas que se irán detallando a lo largo de la semana para darle color y ambiente al polideportivo.

Desde el Bidasoa también se ha realizado un llamamiento para que, en la medida de lo posible, todos los aficionados bidasotarras acudan al play-off con distintivos amarillos.

Desde el Ayuntamiento de Irun también se está haciendo un esfuerzo para que la ciudad quede engalanada con los colores bidasotarras y, además de los blasones colocados en el balcón del consistorio, se colgarán banderas azules y amarillas en las calles.

Mirando al futuro

Lo único importante en los próximos días es que el equipo prepare a conciencia la semifinal del sábado contra el Ciudad Real para intentar conseguir un billete para la final por el ascenso, aunque en el club ya han empezado a realizar movimientos de cara a la próxima temporada. El color que tomará la plantilla no se podrá determinar hasta saber si el Bidasoa va a ser equipo de Asobal o si jugará un año más en la 'B', pero los primeros nombres han empezado a salir a la palestra.

Y es que Mikel Agirrezabalaga, que en la temporada en Asobal ya sonó como posible refuerzo, ha confirmado en una entrevista concedida a Radio Marca León que baraja dos opciones para el próximo curso, por un lado la de Anaitasuna, y por otro la del Bidasoa-Irun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios