Irribarria-Rezusta, campeones de parejas, en el festival de pelota de Bera

TELLETXEA BERA.

Como todos los años el día 4 de agosto a las 18.00 horas, Aspe organiza un gran festival de pelota en el frontón Eztegara de Bera, que este año cumple 75 años. Con respecto a los últimos años, la novedad es la apertura del palco después de las obras realizadas, en las que entre otras cosas se ha colocado unas escaleras de emergencia, además de ampliar la que ya existía. Los pelotazales lo van a agradecer puesto que se amplía la capacidad del frontón en aproximadamente 200 espectadores.

En cuanto al festival, Inaxio Errandonea trae lo mejor de la empresa a su localidad. Los pelotaris locales Ander Errandonea e Iñigo Martinez jugaran de pareja ante sus paisanos por primera vez como profesionales, ante Retegi Bi y el pelotari que ha debutado recientemente Lasa IV. Tanto Ander como Iñigo están pasando un auténtico calvario con sus problemas de manos. Será una buena ocasión para darle vuelta a esta mala racha.

El estelar lo jugaran los cuatro pelotaris más solicitados del momento. Los campeones de parejas Irribarria y Rezusta contra Altuna III y Zabaleta, combinación que se va a repetir muchas veces este verano. El festival tiene muchos alicientes para reventar el frontón, de momento el primer día de puestas las entradas a la venta, han sido más de doscientos los aficionados que las han adquirido.

Las entradas como en los últimos 10 años son populares para este tipo de grandes festivales, cancha y palco 25 euros y rebote 15. La venta anticipada como siempre en Agara prensa.

El Ayuntamientoto de Bera y Aspe, después de 10 años organizando este tipo de festivales de máximo nivel, están muy satisfechos por haber podido consolidar este evento pelotazale como el más importante de la zona.

Escuela Deportiva del Erreka

El CD Erreka de Doneztebe organiza un año más la Escuela Deportiva de Verano, con la intención de fomentar la práctica de diferentes modalidades deportivas. Estas actividades se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 12.00 de la mañana para un grupo y de 12.00 a 13.00 en el otro, del 31 de éste mes de julio al 25 de agosto, en los recintos deportivos del frontón y polideportivo.

El precio es de 33 euros para los socios del Erreka y de 36 para los que no lo son, debiendo realizarse las inscripciones en los teléfonos de los monitores Imanol de Rueda 638537754 y Eloy Garcia 635 482618.

Fotos

Vídeos