«Incluso con bajas, teníamos que haber ganado al Sinfín»

Cuétara dirigiendo un entrenamiento en Artaleku. / F. DE LA HERA
Cuétara dirigiendo un entrenamiento en Artaleku. / F. DE LA HERA

No podrá contar con Muiña, Salinas, Kauldi, Azkue, Cavero y quizás Ledo mañana contra el Cangas en ArtalekuJacobo Cuétara considera decepcionantes el nivel ofrecido en Santander y la eliminación copera

I.A. IRUN.

Una semana de tres partidos da para mucho. Llevamos dos y estamos en vísperas del tercero, el que se jugará mañana en Artaleku (19.00) contra el Cangas de Morrazo.

Jacobo Cuétara ofreció ayer la habitual rueda de prensa de los viernes y dejó claro que no todas las derrotas son iguales, incluso si se producen con el mismo resultado. Y es que el Bidasoa-Irun perdió 29-28 tanto el sábado en Valladolid como el miércoles en Santander.

Del primer partido, el asturiano señaló que «las bajas no se notaron en gran parte del partido, que dominamos. Después hubo una lesión, dos tarjetas rojas, el balonazo a Ledo... y nos quedamos sin gente y sin fuerzas para el final. Me quedó mal sabor de boca por perder pero bueno por el buen juego desplegado en gran parte del partido».

En cambio, del estreno en la Copa del Rey no ocultó que «hicimos un partido muy malo, el nivel que dimos fue muy decepcionante. En estas eliminatorias el equipo de categoría superior tiene mucho que perder y poco que ganar, justo lo contrario que el equipo rival. Teníamos que haber salido mentalizados para esa guerra y no fue así».

Salvo el 0-1, el Sinfín fue siempre por delante o se registraron varios empates, el último a 16. Después llegó un parcial de 4-0 que empezó a poner más cuesta arriba el choque para los irundarras. La desventaja máxima llegó en el 27-22 y después el Bidasoa-Irun se acercó a un gol.

Explicó Cuétara que «buscamos la remontada, estuvimos a una acción de poder forzar la prórroga, pero jamás teníamos que haber llegado a ese punto».

Para el riosellano la decepción es doble, tanto por el juego como por la eliminación. Y considera que «quedar eliminados es consecuencia del nivel que dimos. Estábamos muy ilusionados con hacer algo grande y hemos hecho lo contrario, caer a la primera». Para colmo, Azkue y Cavero volvieron lastimados, en el pie el oriotarra, con un golpe en las costillas el extremo.

A pensar en el Cangas

Sin tiempo para lamentaciones, llega el partido ante el Cangas de Morrazo, en el que no podrán jugar los lesionados Iago Muiña, Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola, Iñaki Cavero (los cuatro zurdos del equipo) ni Jon Azkue y quizás tampoco Xoan Ledo.

Cuétara esperaba poder recuperar al menos al portero, que todavía arrastra secuelas del balonazo recibido en Valladolid pero ahora está enfermo.

Nuevamente no quiere escudarse en las ausencias. «Los que estemos, competiremos a muerte. Y quiero hacer llamamiento a la afición, porque les vamos a necesitar. tenemos un partido difícil ante un Cangas que está jugando buen balonmano. Exprimen al máximo sus puntos fuertes y su manera de jugar nos complica».

Fotos

Vídeos