Ilcapo Hondarribia y Bidasoa B reciben mañana a equipos de la zona alta de la tabla

'Viki' De la Haza. /  F. DE LA HERA
'Viki' De la Haza. / F. DE LA HERA

El líder Arrasate jugará a las 10.00 en Artaleku y los hondarribitarras se medirán al Ordizia (12.00)

I.A. IRUN/HONDARRIBIA.

La quinta jornada de la Liga Vasca de balonmano presenta duros rivales para los equipos de la comarca, que jugarán como locales mañana.

A las 12.00 en Hondartza se presentará el Siglo XX de Ordizia, que ha ganado dos partidos de tres y está empatado con otros equipos en la segunda posición.

No está lejos Ilcapo Hondarribia, a dos puntos. Tras la derrota en la jornada inaugural, los hondarribitarras han encadenado dos empates consecutivos, el último en su visita al Arrasate, líder del grupo con cinco puntos. Después de ir todo el partido por detrás, incluso con desventajas de hasta cinco goles en el primer tiempo, los de 'Viki' De la Haza fueron remontando para, con un parcial de 2-5 en los últimos diez minutos, lograr el empate a 25. En la faceta goleadora destacaron Ander uñoz (seis goles) y Eloy Etxaburu (cuatro).

Precisamente al Arrasate recibirá mañana el Bidasoa-Irun 'B' a las 10.00 en Artaleku. Hasta la fecha el filial bidasotarra ya ha conocido todos los resultados y el último fue un empate a 26 en la cancha del Donibaneko, donde Mikel Mindegia detuvo un penalti en la última jugada del partido. Sobresalió en ataque el extremo Iñigo Aldaba, con diez goles.

Por otro lado, los equipos del Bidasoa-Irun de la Liga Vasca se miden hoy a los del Ususrbil en Artaleku, a las 17.30 los juveniles y a las 19.00 los cadetes.

Fotos

Vídeos