Hongos y setas volverán a ser hoy los protagonistas con la Cofradía de Elgorriaga

A.D.C. MALERREKA.

La enóloga Imelda Ribón, el locutor de radio Javier Izu, el director médico del Balneario de Cofrentes Miguel Ángel Fernández, el doctor Javier Molina y el pintor de Lesaka Juan Carlos Pikabea, serán investidos hoy nuevos miembros de honor de la Cofradía del Hongo y la Seta de Navarra, en Elgorriaga.

La cofradía celebra su 24º capítulo, en jornada repleta de actos sociales y festivos. A las 9.30 se realizará la recepción de Cofradías en el Balneario de Elgorriaga y desfile, acompañados por los Joaldunak de Zubieta hasta la Iglesia parroquial de San Pedro. A las 10.00 Misa cantada por la Coral Santa María la Real de voces graves. A las 11.00 comenzará el XXIV Capitulo en Iglesia San Pedro, coordinado por Jose Miguel Galarregui.

Tras el nombramiento de los nuevos cofrades se realizará la foto de hermandad y después se podrá ver a los joaldunak de Zubieta, aizkolaris femeninos y txaranga. A las 12.00 comenzará el concurso de cocina de cazuelas de hongos entre cofradías invitadas, 'Memorial Juanito Mariezkurrena'. A su término se entregarán los premios a los mejores cocinados, al mayor hongo presentado al concurso y se llevará a cabo un sorteo de cestas de hongos. La jornada finalizará con una comida.

Fotos

Vídeos