El Zuhaitz Eguna se celebrará el 21 de abril

Será una jornada especial para muchas familias. /  F. DE LA HERA
Será una jornada especial para muchas familias. / F. DE LA HERA

Ese día se plantarán 138 melojos, por cada niño y niña nacidos en la ciudad en 2017

I.A. HONDARRIBIA.

El Ayuntamiento ha fijado para el 21 de abril la edición de este año del Zuhaitz Eguna. Como de costumbre, se plantarán árboles por cada niño y niña nacidos el año anterior y en este caso será 138, 71 chicos y 67 chicas.

Juan Luis Silanes, concejal de Agricultura, explica que el Zuhaitz Eguna se realizará en las cercanías de San Telmo, no muy lejos del faro de Higer. Es un acto organizado por el departamento de Agricultura del Ayuntamiento y este año se plantarán 138 melojos, cifra superior al del año pasado, ya que en aquella ocasión fueron 122».

Añade Silanes que «el acto dará comienzo a las once de la mañana. Para esa ahora están convocados los niños nacidos en el 2017 junto con sus padres, hermanos y parientes. Seguiremos el criterio habitual, que es el de llamar primero a los nacidos en diciembre y por último los de enero. Una hora más tarde, a las doce será el turno de los niños nacidos en el 2011, a los que se les obsequiará con una makila, por haber cumplido los siete años».

De los nacidos en 2017, entre los 71 niños destacan los nombres Telmo, Xabier y Aimar y entre las 67 niñas hay sobre todo Laia, Malen y June.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos