El PNV vuelve a confiar la cabeza de su lista electoral a Txomin Sagarzazu

Zabala, Sagarzazu y Mendoza, ayer en el Batzoki. / F. DE LA HERA
Zabala, Sagarzazu y Mendoza, ayer en el Batzoki. / F. DE LA HERA

Cumple su segunda legislatura, primero como concejal y ahora como alcalde | Al alcalde recuerda que «empecé hace siete años con el compromiso que tenía como ciudadano y me siento preparado para la próxima legislatura»

I.A. HONDARRIBIA.

El actual alcalde de Hondarribia ha sido elegido por EAJ-PNV para encabezar su lista electoral en las próximas elecciones. Xabier Zabala, presidente la junta local del partido nacionalista, anunció que «en la asamblea extraordinaria del martes se decidió por unanimidad que Txomin Sagarzazu encabece la lista. Era la única propuesta, no había más candidatos».

Acudió a la presentación la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, aunque apuntaron que «solo como alderdikide». Según Mendoza, «ya sé lo que significa dedicarse a esto. En situaciones como ésta, otros alcaldables subrayan que es un honor poder ser el alcalde de su ciudad. ¡Qué decir si esa ciudad es Hondarribia!».

En cualquier caso, «honor es solo una palabra bonita. Para ser alcalde hace falta dos cosas. Valer y estar dispuesto. Yo de Txomin solo tenía una referencia, que es muy importante: lo buena persona que es. Después he constatado que además es firme. Se ha mostrado diligente, con la ayuda de un gran equipo. Ha demostrado que está preparado y que tiene mucha dedicación. Quiero agradecerle a él y a su equipo el trabajo que han hecho».

Sagarzazu fue concejal de Euskera, Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Prevención Comunitaria en la anterior legislatura y lleva tres años como alcalde.

«Siento el apoyo del partido»

En el inicio de su intervención, Sagarzazu quiso «agradecer al partido y a los militantes. Con este nombramiento siento su apoyo».Para el alcalde, se presenta «un nuevo reto. Empecé hace siete años, con el compromiso que tenía como ciudadano. Ese compromiso sigue en pie y va a seguir estándolo. Estoy preparado para la próxima legislatura».

Sagarzazu considera que la política municipal es «el servicio a la ciudadanía, creo en él. Los ciudadanos debemos trabajar para los ciudadanos. Queremos hacer una ciudad más bonita, más adecuada, más equilibrada, más amable y más euskaldun». Asegura el primer edil que «mantengo la ilusión. Sé que es un tópico, pero si no hay ilusión no se puede afrontar un reto como éste. Y quiero comunicar a los ciudadanos esa ilusión».

Sagarzazu va a ponerse a pensar «qué tipo de Hondarribia queremos para 2025 y que podemos hacer nosotros por mejorar la ciudad. Ahora nos toca elaborar la lista y ya estamos hablando con algunas personas y, aparte de quiénes puedan ir en la lista, vamos a hablar con otras, para que entre todos podamos dar forma a nuestro proyecto de ciudad. Las líneas maestras están recogidas en el plan de mandato 2015-2019, que ahora revisaremos y pondremos al día».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos