Visita guiada este sábado a las fortificaciones de Jaizkibel

El historiador Juan Antonio Sáez conducirá el paseo comentado (11.00)

I.A. HONDARRIBIA.

Este sábado se llevará a cabo una visita guiada a las fortificaciones de Jaizkibel, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa, y promovidas por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

El historiador Juan Antonio Sáez será el encargado de comentar los aspectos más destacados de estas construcciones, en una actividad que arrancará a las once de la mañana desde el aparcamiento del antiguo parador de Jaizkibel. Si bien la visita es gratuita, las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en la oficina de turismo de Arma plaza, escribiendo a armaplaza@armaplaza.eus o llamando al 943-644623.

Sáez es Doctor en historia y experto en fortificaciones contemporáneas, ha sido profesor en la Universidad de Deusto y posee un extenso currículum dirigiendo o impartiendo cursos para diversas instituciones en ámbitos como geografía, historia, cartografía o medioambiente por ejemplo.

Desde 2013 es colaborador de Arma Plaza Fundazioa y desde entonces es el encargado de las visitas al fuerte de Guadalupe. Precisamente este año ha presentado un diccionario sobre este edificio y ahora está realizando un inventario sobre los trabajos de patrimonio de Hondarribia para Arma Plaza Fundazioa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos