La última txanpa del festival

El grupo catalán The Black Snakes fue uno de los encargados de amenizar la barbacoa popular de ayer en el Blues Village./FOTOS: F. PORTU
El grupo catalán The Black Snakes fue uno de los encargados de amenizar la barbacoa popular de ayer en el Blues Village. / FOTOS: F. PORTU

El grupo Granujas a todo ritmo recorrerá las calles de la ciudad tanto por la mañana como por la tarde Ayer se pudo disfrutar de la barbacoa popular y hoy es el turno de la paella

I.A.HONDARRIBIA.

Empezó hace nada y ya se está acabando el 'XII Hondarribia Blues Festival'. Solo queda aprovechar la txanpa final, un domingo cargado de actividades.

Y una de ellas significa una novedad y una vuelta a lo que se vio en las primeras ediciones, con las dixie band. Tiene previstas salidas a las 12.30 y 18.30 para recorrer las calles de la ciudad el grupo Granujas a todo ritmo, una formación musical de calle itinerante que va acompañada por Jack y Elwood en formato de títeres gigantes. Su repertorio está formado por temas de los Blues Brothers y otros clásicos del blues.

Mañana
12.30
Por las calles, Granujas a todo ritmo.
13.00
En el Blues Vilage (Benta), paella popular, con White Towels Blues Band (14.00) y JW Jones & Charlie Baty (15.00).
Tarde
18.30
Por las calles, Granujas a todo ritmo.
19.00
En Arma Plaza, Anika Chambers. (En caso de lluvia, se trasladaría al Blues Village).
20.00
En la calle San Pedro, The Black Snakes (En caso de lluvia, se trasladaría al Blues Village).
Noche
22.00
En el Blues Village (Benta), clausura del festival con Headline Blues Band (22.00) y jam session con los artistas de esta edición (23.00).

Este grupo abrirá una jornada que de nuevo tendrá una cita a mediodía en el Blues Village. Si ayer se pudo disfrutar de la barbacoa popular, hoy será el turno de la paella, de nuevo a partir de las una y esta vez amenizada por los locales White Towels White Band y por dos de las estrellas de esta edición, JW Jones y Charlie Baty, que ayer recibió el premio Hondarribia.

En esta duodécima edición, el festival ha cambiado ligeramente su formato del último día. No hay concierto grande en La Benta y las penúltimas citas serán en otros escenarios (o en el blues Village en caso de que llueva).

A las siete comparecerá en Arma Plaza la potente voz de Annika Chambers y a las ocho actuará en la calle San Pedro el grupo catalán The Black Snakes.

Fotos

Vídeos