Los tres coros de Eskifaia ofrecen mañana su concierto de Navidad

El coro de voces blancas Xatz Eskifaia será el segundo en actuar mañana en la iglesia de La Marina./
El coro de voces blancas Xatz Eskifaia será el segundo en actuar mañana en la iglesia de La Marina.

Cada agrupación actuará por separado pero las tres se juntarán al final del conciertoLa cita será a las 19.30 horas en la iglesia de Santa María Magdalena

E.P. HONDARRIBIA.

Eskifaia Abesbatza anuncia para mañana su tradicional concierto de Navidad, que tendrá lugar a las 19.30 en la iglesia de Santa María Magdalena.

Como ocurre desde la recuperación del coro infantil, serán las tres agrupaciones de Eskifaia las que canten, primero cada una por separado y al final las tres juntas.

Precisamente Eskifaia Txiki será la encargada de abrir la actuación y sus 22 componentes, dirigidos por Iñigo Salaberria, cantarán cuatro obras: 'Deck the Halls' (popular de Gales), 'Oporrak oporrak' (A. Lazkanotegi / M. Errazkin), 'Gabon izar eder' (Javier Busto) y 'Frosty Panpiña' (Rollins & Nelson).

Con este concierto, el coro infantil cierra un trimestre en el que han actuado en Hendaia, en el barrio Elitxu de Irun y en Mendelu.

El segundo turno corresponderá al coro de voces blancas Xatz Eskifaia, con un programa en el que predominan los villancicos en euskera. Bajo la dirección de Amaia Aldalur, cantarán 'Neguaren baitan' (I. González), 'Haurtxo txikia negarrez dago' (Javier Busto), 'Birjiña maite' (L. Urteaga), 'Belenen jaio da' (A. Dadie), 'The first Noel' (D. Forrest) y 'Dizdizka zeruan' (E. Ugalde).

El cierre oficial del concierto correrá a cargo de Eskifaia. Bajo la dirección de Gorka Aierbe, el coro mixto ha querido rendir un pequeño pero sentido homenaje a la recientemente fallecida Lurdes Zubeldia Garaño, incluyendo en su programa dos piezas de Javier Busto con letras de Zubeldia.

El repertorio será el siguiente: 'Niño Dios de amor herido' (Francisco Guerrero), 'Riu riu chiu' (autor desconocido), 'Con amores, a mi madre' (Juan de Anchieta), 'Hoy es día de placer' (Tomás Pascual), 'Jaun handiak ikus azue' (armonización de Alberto de Mitxelena), 'Gabon izar eder' (Javier Busto-Lurdes Zubeldia), 'Altxa Pello artzaia' (Javier Busto-Lurdes Zubeldia) y 'Dindirindin' (Mateo Flecha).

Para terminar, los tres coros se juntarán para ofrecer una propina con la que cerrarán esta entrañable sesión navideña. Será el último concierto del año, aunque el domingo por la mañana algunos de sus componentes saldrán a cantar villancicos. Un año más Eskifaia ha puesto en marcha la iniciativa 'Kantu Berri On', en la que participan tanto integrantes de la entidad como cualquiera que se haya animado a tomar parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos