El tren verde está haciendo más viajes en agosto

Los lunes, martes y miércoles, por la tarde, el tren verde sube a Guadalupe.
Los lunes, martes y miércoles, por la tarde, el tren verde sube a Guadalupe. / F. PORTU

Hondarribitarras y visitantes pueden montar en él los domingos, lunes, martes y miércoles

I.A.HONDARRIBIA.

El tren verde que cada verano ponen en marcha Arma Plaza Fundazioa y Behemendi está saliendo a la calle más días en agosto. Concretamente, realiza su trayecto los domingos, lunes, martes y miércoles.

Los domingos el tren verde sale de la calle Javier Ugarte a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 y va por La Marina hasta el puerto refugio, sube por la carretera que lleva al faro, vuelve hacia la ciudad y pasa por el casco histórico antes de regresar al punto de salida.

Los lunes, martes y miércoles, por la mañana el recorrido es igual, pero a las tardes el tren sube al fuerte de Guadalupe.

Las tarifas por viajes son cuatro euros para adultos, dos para niños entre cinco y doce años y gratis para menores de cinco años.

En lo que respecta al fuerte de Guadalupe, los domingos a las 11.00 hay dos visitas, de una hora (seis euros) o de dos, más extensa (diez euros). En ambos, los menores de 16 años tienen la entrada gratuita.

Los lunes, martes y miércoles, los trenes que suben a la tarde tienen la opción de realizar una visita guiada abonando un ticket combinado de ocho euros, a las 17.00 y 18.30.

Tanto para el tren verde como para las visitas al fuerte de Guadalupe conviene reservar, bien en la oficina de turismo de Arma Plaza, bien llamando al 943-643677) o bien escribiendo un correo electrónico a web@armaplaza.eus.

Fotos

Vídeos