La tienda Anabel Berria vence el concurso de escaparates de Navidad

Anabel Berria, en la calle San Pedro, se ha hecho con el primer puesto del concurso de escaparates.
/
Anabel Berria, en la calle San Pedro, se ha hecho con el primer puesto del concurso de escaparates.

El segundo puesto ha sido para MG Decoración Inmobiliaria y el tercero para Joxean Harategia

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

No ha necesitado demasiados intentos Anabel Berria para hacerse con el primer puesto del concurso de escaparates de Navidad. A la primera, la vencida. Esta tienda situada en la calle San Pedro, que está en marcha desde hace apenas dos meses, ha resultado la vencedora entre los doce comercios de la ciudad que han participado.

Las hermanas Amaia y Jaizkibel han sido las encargadas de adornar el escaparate. En él aparecen las piernas de Olentzero dentro de una chimenea, pillado 'in fraganti' en el momento de dejar los regalos. Una fotografía en blanco y negro del puerto de Hondarribia y algunos de los productos que están a la venta en Anabel Berria, como los cabezudos en miniatura, se encuentran entre los adornos. Mención especial para la figura que se encuentra a la izquierda de la cristalera. «Es un galtzagorri, los duendes del bosque que ayudan al Olentzero», nos explica Amaia Tovar.

La vencedora se mostraba «muy contenta por el premio. Es de agradecer que te reconozcan la ilusión y el trabajo que te has tomado en la decoración».

En segunda posición ha quedado MG Decoración&Inmobiliaria, que ha subido un peldaño en el podio respecto a ediciones pasadas. En el escaparate de la calle Matxin de Arzu se puede ver al Olentzero sentado a la mesa con una botella de champán. Está vestido con telas del establecimiento y a su alrededor se pueden observar pequeñas casas de porcelana con las frases 'Se alquila' o 'Se vende'.

María Guruceta cuenta que ha participado en anteriores ocasiones consiguiendo algunos terceros puestos. «Lo importante no es ganar, es participar y darle un poco de ambiente a las fiestas, que se sepa que estamos en Navidad. Es una forma más de festejar estos días».

El tercer puesto ha sido para Joxean Harategia de Damarri kalea. El dueño enseguida nos remite a 'la parienta', la artista que ha adornado el escaparate. En él se puede ver un árbol muy particular en el que las ramas en vez de hojas tienen chorizos. La decoración la completan nueces, avellanas y un belén hecho con la corteza de un tronco. Conchi Galardi apunta que «estamos encantados con el premio. La decoración es bastante sencilla. Lo habíamos intentado otros años pero al no estar en La Marina parece un poco más difícil ganar».

Lo que más trabajo le ha supuesto ha sido la elaboración de un rosco hecho con guirnaldas y corazones. «Los hemos hecho a mano, rellenándolos y luego cosiéndolos. Mis hijos Odei y Eneko y mis amigas me han echado una mano».

Los tres primeros clasificados han recibido premios de 450, 300 y 200 euros. Oronoz Consulting, Legamia, Federópticos, Andrea opariak, Joski, Gerain, Kanela, Tartufa y El sombrero rojo también se presentaron al concurso. La decoración deberá permanecer en los escaparates por lo menos hasta el 7 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos