El teatro de Mariano Peña destaca en la agenda cultural de noviembre

Mariano Peña interpretará 'Obra de Dios' el viernes en Itsas Etxea./
Mariano Peña interpretará 'Obra de Dios' el viernes en Itsas Etxea.

Pirritx, Porrotx eta Marimotots actuarán el día 19 en Hondartza Kiroldegia

I.A.HONDARRIBIA.

El teatro 'La obra de Dios' que se podrá ver este viernes en el auditorio y donde el protagonista principal es Mariano Peña (visto en las series de televisión Aida o Allí abajo, por ejemplo), es el plato fuerte de la agenda que ha preparado el departamento de Cultura del Ayuntamiento para el mes de noviembre.

No será la única propuesta teatral del mes. El viernes 17 en el local de la asociación de vecinos de Amute-Kosta se podrá ver el teatro infantil 'Kalean otso etxean uso', el viernes 24 en Itsas Etxea la obra 'La jaula invisible' de la compañía El escondite, dentro del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres y el sábado 25, 'Etxeko saltsak', también en Itsas Etxea.

Además de teatro, habrá más actividades en el auditorio. Por ejemplo, cine, con el preestreno mañana de 'Goazen III' (18.00 y 19.30), la infantil 'Lego Ninjago' este sábado o 'La Reina Victoria y Abdul' el sábado 18.

Al día siguiente, domingo 19, llegará el concierto de la Banda de Música Ciudad de Hondarribia en honor a Santa Cecilia. No será la única celebración en honor a la patrona de los músicos. El domingo 26 en la parroquia se celebrará una misa por Santa Cecilia, en la que participarán txistularis de Musika Eskola y de Txistu Taldea (que llegarán tras la kalejira) y el coro parroquial.

La oferta musical se completa con el concierto este domingo en la iglesia de Santa María Magdalena del coro infantil Prague Philarmonic Children's Choir, llegado desde el certamen de masas corales de Tolosa, y dos citas en Psilocybe Enea: Youngblood Brass Band el martes 7 y Kid Kongo Powers y Trini Fox el sábado 25.

Repasados teatro, cine y música, abarcamos el resto de la agenda cultural en orden cronológico. Entre los días 6 y 12 se celebrará en el frontón Jostaldi el concurso internacional ornitológico Fon Feorcale, el martes 7 en Itsas Etxea tendrá lugar la jornada de 'Agua' y para el viernes 10 se anuncia en Kultur Etxea la proyección del documental: 'Reconciliación', que recoge conversaciones entre víctimas de ETA, de los Comandos Autónomos Anticapitalista, del GAL y de los abusos policiales.

La segunda semana de noviembre acabará con la sesión de Muxikoak en Damarri plaza el domingo 12.

En la tercera se abrirá en Arma plaza (hasta el día 26) la exposición del concurso de chistes gráficos, cuya entrega de premios tendrá lugar el sábado 25.

Para el jueves 16 se anuncia en el auditorio la 'Jornada sobre atención a pacientes mayores', organizada por Bidasoa OSI y el domingo 19 actuarán por partida doble en Hondartza Kiroldegia (16.00 y 18.30) los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Las entradas se pueden comprar en Arma plaza o en AEK de Irun.

En el tramo final del mes aparecen la charla 'Comunidades de vecinos. Derechos y obligaciones' a cargo de la abogada Mª Angeles Martin, el martes 21 en Kasino Zaharra, una nueva entrega de 'Conoce tu ciudad' con charla el jueves 23 y visita guiada el sábado 25, la sesión de cuenta cuentos de Maite Franko el miércoles 29 en Zuloaga Etxea, Gaztedormoa el jueves 30 en Kasino Zaharra y la charla 'Alimentación saludable para todos/as' a cargo de Eli Gallego el jueves 30 en Kultur Etxea.

Además, el Kalean Kantuz de noviembre será especial. Se celebrará el domingo 26 dentro de Neguko Jardunaldiak y estará acompañado de una comida popular en la sociedad Klink. Los billetes cuestan veinte euros y están a la venta en Klink, pastelería Kai Alde, Alzaga Urdaitegia y Batzoki.

Como de costumbre, habrá alboradas de Txistu Taldea los domingos, feria en el puerto deportivo (de brocante y coleccionismo los dos primeros domingo y de arte y artesanía los otros dos) y los talleres de literatura.

Fotos

Vídeos