Esta tarde se celebra un pleno en el Ayuntamiento

I.A. HONDARRIBIA.

Los concejales del Ayuntamiento están citados para hoy a las siete de la tarde, hora en la que empezará un pleno ordinario.

El orden del día contempla trece puntos, empezando por tres cuestiones que llegan desde Alcaldía: por un lado, la propuesta de aprobación del cuerdo regulador de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa de certificación y servicios Izenpe SA para el despliegue de medios de identificación electrónicos. Y, por otro, la dación de cuenta tanto del informe del interventor en relación a la información del periodo de pago del tercer trimestre de 2017 como del informe del 23 de octubre de la situación presupuestaria.

Desde la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de cuentas se tratarán los siguientes temas: la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas y la propuesta en relación con solicitudes de bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Después entrarán temas de la comisión Ciudadanos, como la propuesta de denominación para una nueva plaza, la propuesta de incorporación a la relación de subvenciones nominativas de nueva subvención y la propuesta de actualización de las normas de uso de la biblioteca municipal.

En la recta final del pleno habrá dos mociones, la de EH Bildu sobre avances en transparencia y la de Abotsanitz en relación al protocolo municipal para evitar la violencia de género y los ataques sexista.

El pleno acabará con la dación de cuenta de decretos de Alcaldía y con el turno de ruegos y preguntas.

Fotos

Vídeos