Talleres de Lego y de youtuber en Saindua durante las vacaciones navideñas

E.P. HONDARRIBIA.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado por primera vez los talleres tecnológicos 'Gaztetek', que se realizarán esta Navidad y que tienen como destinatarios a jóvenes entre 12 y 17 años.

El objetivo de los talleres que se van a llevar a cabo en Saindua Gaztelekua es estimular el aprendizaje creativo y despertar el espíritu emprendedor de los participantes. Para ello se tratarán temas como la programación, la edición de vídeos, la electrónica o la robótica.

Dos son los talleres que se impartirán, cada uno de ellos con 16 plazas disponibles. El taller 'Lego Robot EV3' se celebrará desde el martes 26 hasta el sábado 30 de diciembre. Los jóvenes que se apunten se introducirán en el campo de la ingeniería utilizando motores y sensores que deberán programar para realizar sus propios robots. El horario será de 9.00 a 13.00 horas.

El segundo de los talleres tendrá lugar ya en el 2018 bajo el título 'Be Youtuber'. La importancia de la iluminación y la fotografía en la grabación de vídeo y la creación y edición de contenido para Youtube serán algunos de los aspectos que incluyan la formación. El taller se llevará a cabo desde el martes 2 de enero al viernes 5 de enero.

Las inscripciones están abiertas hasta este sábado en la web www.hondarribia.eus y en la oficina de Gazte Informazio Zerbitzua de la calle Javier Ugarte (abre de lunes a viernes 16.30 a 19.30 y los sábados de 10.00 a 13.00 y el teléfono es el 943- 644752) o escribiendo a gib@hondarribia.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos