La San Silvestre, un concierto y una cena para ayudar a Aspanogi

Representantes de Sport Mundi, el Ayuntamiento, el coro Musikalis y Klink, durante el acto./F. DE LA HERA
Representantes de Sport Mundi, el Ayuntamiento, el coro Musikalis y Klink, durante el acto. / F. DE LA HERA

La recaudación conseguida irá destinada a la investigación del cáncer. El programa se inicia mañana con actuaciones en la parroquia y una cena solidaria en Klink

EDU PRIETOHONDARRIBIA.

Bajo el lema 'Navidades Solidarias', ayer se dio a conocer el programa que han elaborado Sport Mundi y la sociedad Klink, con la colaboración del Ayuntamiento, para ayudar a Aspanogi (Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa). Los actos incluyen un concierto, una cena solidaria y la celebración de la San Silvestre el último día del año.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano acogerá mañana, a partir de las siete de la tarde, la primera de las tres actividades que incluye el programa. Allí actuarán los coros Musikalis, Aita Garayoa y Ekoik. Entre los tres juntarán alrededor de cien personas de las que la mitad aproximadamente serán niños y niñas. Las canciones se cantarán en inglés, catalán y castellano. Su organizadora, Cristina Larrea, aprovechaba la presentación de la campaña para «animar a la gente a acudir al concierto y a colaborar a través de las urnas que vamos a habilitar».

Concierto
Mañana en la parroquia, a partir de las 19.00, actuación de los coros Musikalis, Aita Garayoa y Ekoik.
Cena solidaria
Se ha cubierto el cupo para mañana en Klink pero es posible colaborar con donaciones en la fila cero.
San Silvestre
Octava edición de la carrera para cerrar el año. La inscripción se debe realizar en www.kirolprobak.com.

No habrá que andar demasiado para llegar a la cena solidaria organizada por la sociedad Klink. A pesar de celebrarse en viernes, se han cubierto las 125 plazas disponibles. Su presidente, Alberto Seco, contaba que «cuando desde Sport Mundi se pusieron en contacto con nosotros para organizar una cena y colaborar con Aspanogi, no tuvimos ninguna duda».

La octava edición de la San Silvestre de Sport Mundi pondrá el broche final a este programa solidario. Las inscripciones tienen un coste de 15 euros y se puede realizar a través de www.kirolprobak.com. Desde Sport Mundi, Juanan García, señalaba que «es una forma bonita de acabar el año haciendo deporte y siendo solidario». Ya hay apuntadas más de 800 personas.

Aspanogi nació en 1996 fruto de la unión de padres y madres que en ese momento estaban luchando contra el cáncer. Está formada en la actualidad por ciento ochenta familias y cada año se estima que surgen veinte casos nuevos en Gipuzkoa, la mayoría de leucemia.

Desde su creación, han recorrido un camino con varios logros. Entre ellos destacan la disposición de una vivienda en Donostia para aquellas familias de los alrededores de Gipuzkoa que tienen que afrontar estancias largas en la capital o la atención psicológica desde el momento en el que se conoce la enfermedad. La hospitalización de los niños y niñas en la primera etapa suele ser bastante larga.

Bittor Andonegui de Aspanogi desvelaba que «la ayuda económica irá destinada a la investigación. Para nosotros es motivo de felicidad recibir tantas llamadas que muestran interés en ayudarnos y en colaborar y estamos muy agradecidos. No parece posible que un niño o una niña pueda sufrir una enfermedad de este tipo pero es una realidad contra la que luchamos a diario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos