Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El programa A Tempo de Musika Eskola para esta semana cuenta con veintitrés actividades. F. DE LA HERA
Una semana A Tempo para compartir  y disfrutar el trabajo de Musika Eskola

Una semana A Tempo para compartir y disfrutar el trabajo de Musika Eskola

El objetivo es «dar a conocer la labor que cada estudiante desarrolla durante el curso», cuenta Esther Barandiaran

EDU PRIETO

HONDARRIBIA.

Martes, 27 de febrero 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintitrés actividades componen la iniciativa A Tempo que han preparado desde Musika Eskola. Una semana que comenzó el pasado viernes y que se prolongará hasta este sábado con el objetivo de que todos los que forman la escuela puedan disfrutar con el trabajo que se hace en el día a día.

El propósito será intercambiar experiencias, ayudarse los unos a los otros, y dar a conocer el trabajo que cada estudiante desarrolla en el aula durante el curso. La directora pedagógica de Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola, Esther Barandiaran, explica que «es un trabajo que hemos preparado con mucho mimo para los estudiantes, familiares, profesores y todo el que se quiera acercar». Todos los conciertos estarán abiertos al público en general.

En el programa para hoy destaca una sesión para los estudiantes de piano que dará comienzo a las 17.00. «Es un instrumento solitario, con pocas posibilidades de participar en grupo, y hemos preparado un taller para que puedan crear una banda en la que esté incluido el teclado», apunta Barandiaran. Para las 17.30 está previsto un espectáculo de danza clásica que tendrá como protagonistas a los estudiantes de Agustín Altzaga y para las 19.30, uno de flauta travesera a cargo de los pupilos de Ainara Galarza. Los dos se celebrarán en el salón de actos.

Las actividades no se desarrollarán exclusivamente en el aula. «Con el objetivo de trabajar un poco la curiosidad, hemos preparado una interesante sesión con el luthier Igor Carvallo, que enseñará a estudiantes y profesores cómo mantener adecuadamente los instrumentos».

Desde Musika Eskola muestran su compromiso con la formación de jóvenes creativos, curiosos y con sensibilidad. En este sentido, Esther Barandiaran contaba que «nos parece importante entrar en contacto con artistas de otros ámbitos. El año pasado contamos con Arantxa Urretabizkaia para la entrega de diplomas y este año nos pusimos en contacto con Santiago Noain, que ha diseñado el cartel del programa».

Más de 25 años formando

En la presentación de la semana A Tempo estuvo presente por parte del Ayuntamiento Juan Luis Silanes. El concejal de Cultura quiso destacar «la aportación que Musika Eskola ha realizado desde su creación en 1992 pedagógica y musicalmente. Hoy en día tiene alrededor de cuatrocientos estudiantes. Empiezan muy jóvenes y año a año vamos viendo sus progresos».

El sábado, con la actuación de los estudiantes de saxofón de Xabier Sáenz (12.00), se pondrá punto y final a esta semana especial y será el momento de volver a la rutina para los integrantes de la escuela. Lo harán con la vista puesta en los seis conciertos pedagógicos de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios