La Semana del producto local arrancó en Baiona

Productores locales acudieron al mercado de Baiona./
Productores locales acudieron al mercado de Baiona.

Varios productores hondarribitarras visitaron el mercado de Les Halles de la ciudad labortana

I.A. HONDARRIBIA.

Ayer empezó la Semana del producto local, una iniciativa pretende impulsar el trabajo de los productores locales y contribuir a unos hábitos saludables de alimentación.

Aunque esta actividad se desarrolla en Hondarribia, la relación con Baiona por el proyecto común Creacity permitió que el arranque se llevara a cabo en la ciudad labortana. Concretamemente, en el mercado de Les Halles, hasta donde se desplazó un grupo de productores locales, que visitaron el taller de jamón de Ibaialde y fueron recibidos en el Ayuntamiento baionarra.

La segunda acción de la Semana del producto local se llevó a cabo en la Cofradía de Pescadores, que abrió sus puertas a estudiantes de los centros educativos de Hondarribia. Visitaron la instalación y conocieron aspectos relacionados con la pesca como el proceso de venta, el cosido de redes o los sistemas de pesca. Otros escolares acudirán mañana a la Azoka de Damarri, para empezar a valorar y conocer el producto local.

A partir de mañana se irán sucediendo diversos talleres en los que quienes se hayan apuntado podrán conocer de primera mano aspectos relacionados con la cocina y el producto local. Así, mañana en la sociedad Itsas Etxea impartirá un taller Gorka Cepeda, del restaurante Arroka Berri, de 19.00 a 21.00.

En el mismo horario el jueves será Mikel Muñoz quien impartirá un taller de pintxo-pote en Gran Sol Gastro Toki a cargo de Mikel Muñoz, donde cada participante preparará tres pintxos.

El viernes los estudiantes visitarán la Botika Agroaldea para conocer de primera mano los aspectos más relevantes de la agricultura ecológica. También el viernes habrá un taller en el obrador de Amona Margarita, para niños y niñas de 7, 8 y 9 y en Itsas Etxea se proyectará la película 'Mañana'

El sábado será el día más completo. En la calle San Pedro, Jakoba Errekondo estará presente un puesto de Bizi Baratzea, resolviendo dudas de los asistentes, habrá un taller de galletas para niños y niñas de 8, 9 y 10 años, y se celebrará un 'showcooking' presentado por Gorka Irisarri y con los cocineros Alain Darroze, Iñaki Andradas e Iker Gallego, de Baiona, Iruña y Hondarribia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos