Santa Cecilia adelantado a este fin de semana y por partida doble

Eskifaia participó recientemente en el XVIII Encuentro Coral Cervantino de Alcalá de Henares.
/
Eskifaia participó recientemente en el XVIII Encuentro Coral Cervantino de Alcalá de Henares.

Para el domingo 26 queda la misa con el coro parroquial y Txistu Taldea Eskifaia el sábado y la Banda de Música el domingo honrarán a su patrona

I.A. HONDARRIBIA.

Santa Cecilia es el 22 de noviembre, pero su celebración en Hondarribia llegará los fines de semana anterior y posterior a esa fecha. Como de costumbre, tres serán las citas para honrar a la patrona de los músicos.

La primera, este sábado, a partir de las 20.00 en la iglesia de Santa María Magdalena, a cargo de los tres coros de Eskifaia Abesbatza.

Abrirá fuego el coro infantil que dirige Iñigo Salaberria y que va a por el quinto curso de su nueva etapa. El pasado domingo los pequeños tuvieron una actuación especial en la parroquia, como aperitivo al Requiem que ofreció Andra Mari Abesbatza.

En esta ocasión, Eskifaia Txiki con Andoni Sierra al piano interpretará 'Moxevis kalo tinao' (popular georgiana adaptada al euskera), 'Amets' (Argoitia hermanos), 'Jeder singe' (Herbert Gadsch), 'Iluntzean' (Maixa eta Ixiar) y 'Banaha' (popular del Congo).

Después será el turno del coro mixto, con un programa variado en el que se incluyen temas que han interpretado recientemente en su última salida, en el XVIII Encuentro Coral Cervantino de Alcalá de Henares en calidad de coro invitado y en la iglesia de San Fermín de los Navarros en Madrid.

Bajo la dirección de Gorka Aierbe, Eskifaia tiene en el repertorio 'Prado verde y florido' (Francisco Guerrero), 'Hoy comamos y bebamos' (Juan del Enzina), 'Sing joyfully' (William Byrd), 'Fire fire' (Thomas Morley), 'Psalm 141' (Cyrillus Kreek), 'La cucaracha' (Jonathan Rathbone) y 'Ob la di ob la da' (Paul McCartney).

El concierto se cerrará con la actuación del coro de voces blancas Xatz Eskifaia, que hace poco se desplazó a Barcelona para tomar parte en un intercambio con el coro L'Arc de la capital catalana.

Amaia Aldalur dirigirá a Xatz en la intepretación de 'On suuri sun rantas' (M. Hyokki), 'Haurtxo txikia negarrez dago' (J. Busto), 'Ixil ixilik dago' (F. Escudero), 'Besarkatu ninduzun' (J. Elberdin), 'Date a volar' (J. Guerrero), 'Ikusten duzu' (J. Elberdin) y 'Good night, sweetheart', 'R. Sund).

Para la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, el día para celebrar Santa Cecilia será el domingo, con una jornada repleta de actividades.

Los integrantes de la Banda empezarán a las nueve de la mañana interpretando la Diana en varias ubicaciones del casco histórico, para después almorzar en la sociedad Klink. Desde allí, hacia las 10.30 saldrán en kalejira hacia la iglesia de Santa María Magdalena, donde a las 11.00 participarán en la misa en honor de la patrona y de los socios fallecidos.

Después llegará el concierto, a las 12.30 en el auditorio Itsas Etxea y con el seguiente repertorio: 'El relicario', pasodoble con arreglos de José Padilla, 'Finlandia', poema sinfónico de Jean Sibelius, selección de la zarzuela 'Luisa Fernanda' (Federico Moreno Torroba), 'Glenn Miller Story' (Paul Meinhold & Bernd Egidius) y 'Danzas armenias, parte uno' (Alfred Reed), en la primera audición en Hondarribia.

Tras el concierto, los componentes de la Banda, junto con socios de honor, invitados y autoridades se reunirán en el restaurante beko Errota para celebrar la comida de hermandad.

Para el siguiente domingo, día 26, quedará la celebración de Santa Cecilia por parte de Txistu Taldea, txistularis de Musika Eskola y coro parroquial, en la misa que tendrá lugar en la parroquia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos