Borrar
Una cuadrilla de jóvenes posa en Arma Plaza junto a una maceta. F. DE LA HERA
Y salió el sol para disfrutar del sábado

Y salió el sol para disfrutar del sábado

21 comparsas tomarán parte en el desfile, a partir de las 10.30 saliendo desde Arma Plaza

I.A.

HONDARRIBIA.

Domingo, 11 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año el carnaval se ha quedado un poco huérfano porque el viernes no hubo parodia de las olimpiadas populares. Habrá que esperar al año que viene, si los jóvenes se animan a retomar esta actividad.

Pero, con o sin parodia, el carnaval sigue adelante, como se pudo ver ayer. La mayor parte de la fiesta estuvo concentrada en Arma Plaza, en torno a esa carpa en la que se celebró la comida popular y con la posterior animación de la Peña Poteo y DJ Alvaro.

Y para hoy queda el plato fuerte, el desfile en el que participarán 21 comparsas y que estará encabezado por la txaranga Abiyuan. Están citadas en Arma Plaza para salir a las 10.30. A su paso por la Alameda y por la rotonda de San Juan de Dios, las comparsas irán recogiendo sus carrozas y seguirán el camino habitual por las calles Sabino Arana Goiri, Bernat Etxepare, Zuloaga y San Pedro, acabando en la rotonda de San Cristobal.

El departamento de Cultura llevó a cabo un sorteo para determinar el orden del desfile, con las comparsas más pequeñas en primer lugar.

Este año solo se han apuntado dos individuales, Guillermo Sodupe y Miguel Angel Zamora. Después llegarán los grupos de Mertxe Alvaro y Tresekilibrados, de entre dos y cinco integrantes. El tercer bloque es el de comparsas medianas, de hasta quince personas, y también hay dos, Mendialde y Kalejira Perkusioa.

Tras estos grupos pequeños y medianos llegarán las comparsas grandes, de más de quince integrantes y que desfilarán en el siguiente orden: La 3, Txotxuak, Kuki Taldea, Amute Kosta Auzo Egintza, Escuela de Baile Carlos Zapirain, Pilar Peña Dan-tzaeskola, Asociación Cultural Comparsa Toxic, Ampa San Juan Arri, Ainhoa Franco Pérez, Elatzeta Guraso Elkartea, Gazte Landetxa Gazte Elkartea, My Dance Studio, Gautxoris, Santiagoko Deabruak y Club Hípico Jaizubia.

Mañana a las 19.30 en el Ayuntamiento se conocerán los ganadores de las diversas categorías y se entregarán los premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios