Saindua gaztelekua celebró el día de Halloween con una casa del terror

El payaso de 'It' hacía su aparición entre globos./FOTOS: F. DE LA HERA
El payaso de 'It' hacía su aparición entre globos. / FOTOS: F. DE LA HERA

Cerca de 150 jóvenes, de entre 12 y 17 años, visitaron ayer Saindua

EDU PRIETOHONDARRIBIA.

El primer piso del gazteleku de Saindua se convirtió ayer en la casa del terror para celebrar el día de Halloween. El inicio estaba previsto para las cinco de la tarde pero los exteriores del edificio tuvieron actividad mucho antes. La mayoría se acercó al Jaizkibel Etorbidea al término de la jornada escolar, a las 15.30, con el objetivo de ser los primeros en la fila. Fue alrededor de las 17.15 cuando Aitor Irastorza, educador del gazteleku, empezó a repartir los turnos. Los asistentes, en grupos de cinco, recibieron un ticket con el horario de entrada asignado y en apenas quince minutos la cola ya se había dispersado. Los que tenían un horario de entrada cercano se quedaron en los exteriores esperando y los que no optaron por marcharse para volver más tarde.

La temática de la casa del terror estaba relacionada con cinco películas y series de terror. El recorrido por Saindua, prácticamente a oscuras, comenzaba accediendo a una sala en la que esperaban los personajes de 'Paranormal Activity'. Fantasmas, humo y música daban la bienvenida a los participantes en la primera sala. En la segunda, los zombies de 'The Walking Dead tomaban el control de Saindua. A mitad de camino, era el turno de Pennywise, el payaso de 'It', la novela escrita por Stephen King, y el trayecto finalizaba con dos clásicos: Chucky y la niña de 'El Exorcista'. Un recorrido de cinco minutos en el que se apreciaba el esfuerzo puesto por los organizadores en la preparación.

Asier Iridoy, Gorka Carrera, Liher Campandegui, Ion Baranda y Manex de la Fuente, que ya habían asistido el año anterior, fueron los primeros en adentrarse en la casa del terror. Los cinco coincidieron en señalar que «se lo han currado mucho. Ha estado bien preparada y hemos pasado un poco de miedo».

Fotos

Vídeos