La Quincena Musical sigue mañana con José Hernández Pastor

José Hernández Pastor ha montado el repertorio en torno a la figura de Claudi Monteverdi./
José Hernández Pastor ha montado el repertorio en torno a la figura de Claudi Monteverdi.

Es la segunda de las tres entregas que el evento donostiarra deja este año en nuestra ciudad

I.A. HONDARRIBIA.

Por segundo miércoles consecutivo, la Quincena Musical andante recalará mañana en nuestra ciudad. La primera entrega fue un concierto de órgano y clarinete en la parroquia, la tercera será un espectáculo singular el día 23 en la bodega Hiruzta y mañana es el turno de José Hernández Pastor, a partir de las 20.00 y con entradas a doce euros. Se pueden comprar en las oficinas de la Quincena Musical, en la página web www.quincenamusical.com y mañana las últimas se pondrán a la venta a partir de las siete de la tarde en el Parador.

José Hernández Pastor inició su aprendizaje musical en su localidad natal, Algemesí, de la mano de Diego Ramón i Lluch. Después de completar estudios de piano y musicología, decidió dedicarse de lleno a sus pasiones: el canto y la música antigua. Para ello, amplió su formación en la Schola Cantorum de Basilea con Richard Levitt y Andreas Scholl, bajo cuya tutela obtuvo el diploma de solista especializado en Renacimiento y Barroco. Debutó en el Teatro Real de Madrid con el papel de Don Quijote en 'Dulcinea', con quien también viajó al Liceu de Barcelona y al Teatro de la Maestranza de Sevilla. Más recientemente, ha participado en 'Agrippina' de Haendel en el Teatro Champs Elysées de París y Bozar de Bruselas con Eduardo López Banzo.

El contratenor cuida especialmente su labor docente en diversas instituciones y también ha sido profesor en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires.

Mañana, José Hernández Pastor estará acompañado por Jesús Fernández Baena (tiorba) y Calia Álvarez Dotres (da gamba viola) en un recital que gira en torno a Claudio Monteverdi (1567-1643). Tomando como punto de partida a Monteverdi en su faceta más amable y deliciosa, el programa se completa con temas de compositores coetáneos y posteriores, como Frescobaldi, Caccini, Cavalli, Cesti, Kapsberger...

'Artxipielagoa' en Hiruzta

El tercer y último capítulo de la Quincena Musical de este año en Hondarribia será el próximo miércoles, día 23, a partir de las 20.00 en la bodega de txakolí Hirzuta.

Allí se podrá disfrutar del espectáculo 'Artxipielagoa', en el que actúan Ainhoa Garmendia (soprano), Andoni Egaña (bertsolari), Pello Ramírez (violoncello y acordeón), Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano), con un programa en el que habrá canciones de Olaizola, Garbizu, Guridi, Lertxundi, Lete, Itoiz, Oskorri...

En este caso la entrada también cuesta doce euros pero hay otra opción de entrada más cena cuyo importe es de 52 euros. Quienes deseen asistir también a la cena deberán reservar su plaza, bien llamando al 943-104060, bien escribiendo a info@hiruzta.com.

Fotos

Vídeos