Quedan tres meses para fiestas

El Ayuntamiento está preparando el programa de fiestas. /  DE LA HERA
El Ayuntamiento está preparando el programa de fiestas. / DE LA HERA

El departamento de Cultura busca cartel anunciador, organiza también el concurso fotográfico y sigue abierto a propuestas de actividades |

I.A. HONDARRIBIA.

Recién empezado el mes de junio, es difícil ponerse a pensar en las fiestas patronales, pero lo cierto es que los preparativos ya están en marcha. El departamento de Cultura convoca los concursos de cartel anunciador y de fotografía, cuyo plazo acabará el 29 de junio, y recuerda que está abierto a propuestas de actividades por parte de entidades o clubes, en este caso hasta el 23. Tanto los participantes en los concursos como quienes presenten ideas para fiestas deberán hacerlo en el BAZ.

Las bases del concurso de carteles señalan que la técnica para elaborar el cartel es libre (fotografía, pintura, dibujo, collage...), siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas. Igualmente se deberán respetar las medidas, de 70 x 50 centímetros en formato vertical y deberán incluir el lema 'Hondarribiko 2018ko Iraila'. La organización enmarcará los trabajos, debiendo abstenerse de hacerlo los concursantes.

Un jurado determinará cuáles son los tres mejores carteles. El ganador recibirá 650 euros y será el anunciador de las fiestas. Segundo y tercero se llevarán 300 y 200 euros, respectivamente. Cada concursante podrá optar a un solo premio.

En lo que respecta al concurso fotográfico, pueden presentarse hasta cuatro imágenes inéditas, en color o blanco y negro. Deberán ser de 20 x 30 centímetros (área printada), sin marco. El tema único del concurso es Hondarribia.

En cuanto a los premios, los autores de las tres mejores imágenes merecerán 500, 400 y 300 euros, respectivamente.

Tanto fotografías como carteles presentados a los concursos serán expuestos en el Centro de información cultural y turística de Arma Plaza durante las primeras semanas de septiembre. En ambos concursos, a los premios habrá que deducir lo correspondiente de IRPF.

Propuestas de actividades

Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento invitan a las asociaciones de Hondarribia, de índole cultural, social o deportiva, a que presenten sus ideas. Juan Luis Silanes, concejal de Cultura, recuerda que «el Ayuntamiento lleva años confeccionando el programa de fiestas con este sistema de trabajo, facilitando la participación de las asociaciones en la organización de las fiestas. Gracias a las asociaciones de Hondarribia, se consigue anualmente que las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe sean muy participativas y multitudinarias».

Junto con cada propuesta se debe adjuntar el impreso de solicitud las necesidades técnicas y económicas de la actividad. Será indispensable suscribir la póliza de seguro de responsabilidad civil. Una vez cerrado el plazo de recogida de ideas, «se estudiarán todas las propuestas tanto en su aspecto organizativo como económico, y se realizará una reunión con las asociaciones».

Se puede solicitar más información en las oficinas del área de Cultura (Panpinot kalea, 4, 2º piso) o en el teléfono 943-111283.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos